Parecía que nada iba a interrumpir la tranquilidad de muchos gamers con Metal Gear Solid V – The Phantom Pain, pero al parecer un pequeño descuido de Konami pudiera dañarte tu progreso en el capítulo final de la saga.
La japonesa Konami ha confirmado lo que varios gamers llevaban denunciando en las redes sociales y es que los juegos grabados en las memorias o “saved games” tanto de PS3, PS4, Xbox One, PC y Steam y sucede que si usas a la hermosa y mortal Quiet en las misiones 29 o 42, la data para salvar tu progreso se corrompe automáticamente, obligando a los jugadores tener que empezar desde el principio.
Lo bueno es que no está pasando en una plataforma por lo general, lo cual técnicamente es más fácil para Konami lanzar un parcho para arreglar el error en la programación del juego, el cual Konami ya confirmó que está trabajando en ello.
A propósito para los que quieran saber, esto no ha afectado directamente con la calidad que Hideo Kojima trabajó con el juego (lo siento Konami, aquí se dicen las cosas como son) y muchos rotativos de juegos en promedio dan puntajes perfectos en cuanto a drama, gameplay e interactividad del juego, como es uso y costumbre de la serie Metal Gear Solid.
We deeply apologize, and appreciate your patience for further announcements regarding this issue: Xbox360, XboxOne, PS®3, PS®4 and Steam®.
— Konami (@Konami) September 8, 2015