No señores, esto no es nada nuevo. Pero es algo que ahora es mucho pero mucho más simple y a las manos de quienes no tienen conocimientos de computadora avanzado. Se trata de la herramienta que permitirá que le remuevas el Jailbreak a tu equipo, sin esforzarte mucho con tan solo un toque. Antes, esto fue posible en algunas versiones de iOS donde logramos hacer esta gestión pero requería de conectar vía SSH al iPhone y entonces correr algunos comandos en el terminal para hacer lo que se conoce como un re-restore, que básicamente es restaurar el iPhone a la misma versión. Ya no hay que hacer nada de eso, solo hay que instalar un tweak de Cydia y seguir las instrucciones.
Cydia Impactor es un tweak creado por Saurik que a su vez, es el creador de Cydia. Este tweak que está en beta, funciona con las versiones de iOS 8.3 y iOS 8.4 en todos los equipos con Jailbreak excepto el recién lanzado iPod Touch 6G. El tweak es sencillo, lo instalas, lo abres y presionas el boton. Lo que si tienes que estar claro es de las consecuencias y el procedimiento, ya que este proceso destruirá toda la data existente en el equipo pero no más de ahí.
Si deseas remover el Jailbreak de tu iPhone, iPod Touch o iPad, debes hacer lo siguiente;
- Busca Cydia Impactor en Cydia y instala el mismo.
- Haz un backup de tu iPhone, iPod o iPad a iCloud o en iTunes.
- Asegura que tu equipo tenga más de %20 de carga o preferiblemente, conectar este a el cargador ya que el proceso es un poco duradero.
- Abre Cydia Impactor, presiona delete all data and unjailbreak device y luego entonces presiona Delete All para confirmar.
Cydia Impactor comenzará a borrar todo el equipo y a dejar tu iPhone como cuando lo sacas de la caja. Recuerda no remover el cable ni tocar nada hasta que el iPhone apague y encienda en la pantalla que conocemos como el “Setup Screen” ese mismo que dice Welcome o Hola.
Déjanos saber como te funciono si lo utilizas. No olvides compartir tu experiencia ni tampoco dejar de hacer el backup del equipo.