Antes todo tenía que ser delegado a través del Google Play Store para las capacidades de promociones en las aplicaciones. Ahora, como movida para dar más autonomía a los desarrolladores, las futuras aplicaciones que tengan contenidos para comprar o promociones serán controladas desde la misma aplicación.
Google lanzó esta semana nuevas herramientas que deberían ayudar a los desarrolladores a promocionar sus aplicaciones y fomentar la adopción de los usuarios.
Lo que es más importante, Google Play Store está preparado para permitir precios promocionales para suscripciones. Los desarrolladores podrán establecer precios temporales y descuentos mensuales para que las personas puedan probar las suscripciones antes de ser cobrados de lleno.
Los desarrolladores ahora pueden ofrecer la pre-inscripción a los usuarios finales interesados que pueden inscribirse para obtener información e incluso descargas automáticas antes del lanzamiento de una aplicación o juego.
Google dice que su programa de pruebas BETA o Early Access ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento y está animando a más desarrolladores a usar el programa BETA para probar sus propias aplicaciones.
Adicional, se está haciendo más para destacar el trabajo de los desarrolladores independientes y ahora permite a los desarrolladores más grandes o de manejo dominio y alcance en cuanto a recursos a nominar a sus colegas de menor alcance a través del Indie Corner.
Por último, Google está mejorando el proceso de reembolso de la aplicación al ofrecer a los desarrolladores una nueva API para ayudarlos a identificar a los usuarios que han solicitado reembolsos.
Google espera que estos cambios ayudan a mejorar la Play Store tanto para los desarrolladores como para los usuarios finales.