En un ataque masivo y sin precedentes, múltiples cuentas de personas y compañías reconocidas en Twitter fueron hackeadas. El hack provocó que todas estas cuentas compartieran un enlace para depositar dinero basado en bitcoin y robarle a las personas.
Entre las cuentas que fueron hackeadas encontramos a Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, Kanye West, Bill Gates, la cuenta de Apple y otras más. Twitter logró detener este ataque bloqueando las cuentas de todas las personas verificadas en la plataforma.
Luego de controlar el ataque, la empresa reveló que una herramienta dentro de la empresa, que solo debe ser usada por empleados, fue hackeada, lo que le permitió a esta persona, o personas, hacer el ataque. Este ataque ocurrió alrededor de las 4pm (hora del este) y no fue hasta las 5:45pm que Twitter publicó en su cuenta de soporte que estaba trabajando en mitigar el ataque, prohibiendo que estas cuentas verificadas publicaran tweets.
We are aware of a security incident impacting accounts on Twitter. We are investigating and taking steps to fix it. We will update everyone shortly.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 15, 2020
A las 7pm, la empresa todavía tenía activadas algunas limitaciones para estas cuentas para evitar que cambiaran su contraseña, publicaran tweets y más. A las 8pm Twitter reveló que ya muchas de estas cuentas podían tener acceso completo a la plataforma y que la empresa iba a seguir investigando este hack a su sistema de seguridad.
This was disruptive, but it was an important step to reduce risk. Most functionality has been restored but we may take further actions and will update you if we do.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 16, 2020
Se reporta que más de $120,000 fueron robados mediante estos tweets publicados por estas reconocidas cuentas. Se desconoce todavía si la persona, o grupo de personas, que hizo este ataque hizo un hack a la empresa o, si fue un empleado o ex-empleado de Twitter que ayudó a este grupo.
Nosotros seguiremos pendientes a lo que pase en este importantísimo evento. Sigan pendientes a nuestras redes.