cute looking legal age teenager shows her dirty side with a paramour.click for source https://wannaporn.com watch me get my ass filled with big black cock.
www.ohsexvideos.net
https://wemadeporn.net tit job bj girlfriend.

Editorial: Sobreviviendo Biohazard (Resident Evil)

Naturalmente la serie que definió lo que es el tipo de juegos de supervivencia de horror en los vídeo juegos, y ahora, en anticipación con su sorpresivo pero impresionante capítulo 6 de esta exitosa serie de Capcom, ahora haremos un recuento con datos reales y su impacto en sus hasta el momento de redactar esto, 16 años de historia.

NOTA: El resto del equipo Esmandau, sus afiliados y colegas no necesariamente comparten las expresiones vertidas en este editorial, adicional menores de 18 deberían estar acompañados por un adulto debido a algunos contenidos gráficos incluidos aquí.

Si notan algo rápido este trasfondo histórico, tomen en cuenta que no estamos entrando en detalles de los “spin-off” y películas que en nada tienen que ver con el universo de Resident Evil.

Biohazard o Resident Evil en occidente (de ahora en adelante, para mantener fidelidad de nuestra posición geográfica, pues seguiremos refiriéndonos a Resident Evil o RE), es una serie del genero poco explorado en aquel momento de survival horror, creación de Capcom y Shinji Mikami para el 1996.

El primer juego, catalogado como el Resident Evil original, se suponía iba a ser el remake de otro juego de Sweet Home, otro Survival Horror que Shinji Mikami también habia creado, por ende la drama dentro de la famosa mansión en las montañas Arklay de Racoon City.

¿Como descubrí Resident Evil?

Pues sucede para el 1998, todavía Blockbuster estaba en su apogeo y dominaba el mercado de la renta de películas y vídeo juegos y naturalmente mis vecinos y yo estábamos con demasiado tiempo libre, naturalmente a los 12 años, lo que quieres es en no pensar en la adultez y naturalmente, ya había visto los anuncios en cable, todavía estaba ignorando el Resident Evil original.

En un día, el vecino me llama para que viera este juego que ha rentado y me dice: “Loco, no lo jugué casi anoche y vas a ver porqué”. Dicho y eso, fue una sensación de tensión en cualquier momento desde que empiezas a jugar el juego por primera vez en tu vida. Por más que pongas tu audio componente bajo, siempre brincaras con los cristales rompiendose de cantazo por que un zombie se entro sin esperarlo.

Pero la tensión (y disculpen lo medio masoquista que pueda sonar) es del que uno le agrada, vamos a ser francos, no hay picor o como que cosquillas que son las que no desagradan, pues ese es la única vez que la tensión que siento es del bueno, por que entonces, ¿para qué pagas por un juego de horro, si el elemento “horror” es flojo?

Naturalmente la naturaleza de este editorial, es en efecto el sorpresivo anuncio de Capcom en producir una nueva entrega con Resident Evil 6 para este año y estaremos cubriendo más adelante.

Naturalmente la naturaleza de este editorial, es en efecto el sorpresivo anuncio de Capcom en producir una nueva entrega con Resident Evil 6 para este año y estaremos cubriendo más adelante.

Demás está decir que si no amare esta serie y la emoción de que viene RE 6 este año, probablemente este editorial no existiría.

Pero sin más preámbulos, una revisita de los títulos que siguen fielmente la historia del juego, por orden cronológico de la historia…

I – Resident Evil Zero:

Pues si hubo un momento en donde Capcom le había dado la exclusiva a Nintendo sobre algunos títulos y Resident Evil resultó en ser uno de ellos, con la opinión dividida de los pro Playstation. A mi en particular me encantó, siempre pienso que tienen a Nintendo de undergdog y en realidad Nintendo era el macalacachimba en sus tiempos.

En particular Resident Evil Zero iba a llegar al icónico Nintendo 64 luego que Nintendo anunciara la expansión del 64DD que técnicamente le hubiera dado las de realmente competir con el Playstation original en cuanto a gráficos.

Aquí un vídeo de una de las promociones que llegaron a publicarse.

  • Historia:
    El 23 de julio de 1998, STARS Bravo Team del Departamento de Policia de Raccoon City, es enviado a investigar una serie de horripilantes asesinatos en la región de las Montañas Arklay fuera de Raccoon City. En el camino a la escena, el helicóptero del equipo es saboteado y se estrella en el bosque. El equipo descubre un camión volcado de transporte militar y de policía de los cadáveres mutilados de dos oficiales. Después de que el equipo se divide, el médico del equipo Rebecca Chambers encuentra un tren infestado de zombies que se detuvo en medio del bosque.
    Después de un poco de exploración, ella se une con el ex de Marines Billy Coen, un hombre que la policía militar escoltaba a su ejecución, y los dos compartimentos del tren explorar las restantes, la lucha contra los zombies, enjambres de extrañas sanguijuelas y una mutación de escorpión. Cuando el tren comienza acelerando fuera de control hacia un precipicio, los dos logran aplicar los frenos y desviar su curso hacia una instalación de investigación y centro de formación abandonado.El par investigar la instalación subterránea, frente a frente contra los experimentos de la Corporación Umbrella: mutados insectos, arañas y los primates.
    Ellos descubren que el antiguo operador de la instalación, James Marcus, junto con Ozwell E. Spencer y Edward Ashford descubrieron el virus Progenitor, una cepa de la que causa mutaciones rápidas cuando se combina con el virus del Ébola. Ashford originalmente quería usar el virus para ayudar a las personas con discapacidad a través de sus efectos regeneradores, pero después de su muerte, Spencer y Marcus comenzó la investigación sobre sus aplicaciones en armas biológicas, combinándolo con ADN de una sanguijuela que finalmente llevó a la formación de la T-Virus, causante del brote zombie.
    Después de un enfrentamiento con un gigantesco murciélago dentro de una iglesia, Billy es atacado por un primate infectado y se pierde dentro de un laboratorio subterráneo.Mientras busca a él, Rebeca se reúne compañero Enrico Marini. Él le dice a Rebeca acerca de “una vieja mansión que se utiliza para la investigación de Umbrella ‘, no lejos del centro. Rebecca rechaza la oferta de Enrico a seguirle allí, en lugar de decidirse a continuar su búsqueda de Billy, encontrando finalmente que quedó varado en una pasarela. Después de la lucha contra el “Tyrant” juntos, los dos finalmente se reúnen James Marcus y descubrir que causó el brote. Marcus había operado la instalación hasta su asesinato por dos de los destacados científicos de Umbrella (actuando bajo las órdenes de Spencer). Durante sus últimos momentos, su mascota, la reina sanguijuela había entrado en su cuerpo y se reproducen de manera exponencial durante diez años, absorbiendo su ADN y los recuerdos y traerlo de regreso a la vida.
    Marcus procede a dividir en una masa de sanguijuelas, antes de perseguir a Rebecca y Billy a través de la instalación. A medida que la sanguijuela reina, Rebecca y Billy seguian luchando, la instalación activa el mecanismo de auto-destrucción. Después de haber sido herido debido a una breve exposición a la luz del sol, el monstruo se paraliza cuando la entrada aérea al laboratorio se abre justo cuando el sol se levanta. Rebeccale lanza a Billy un revólver Magnum y se entrega el último tiro de la Sanguijuela Reina.A medida que la instalación se desmorona, los dos escapan en el bosque y llegar a detenerse en un acantilado con vistas a la finca Spencer. Saludan uno al otro después de que Rebecca declara Billy “oficialmente muerto”. Cada uno va a su camino, con Rebecca en dirección a la mansión para investigar el paradero del equipo Bravo.
  • Personajes:
    *Rebecca Chambers: miembro más joven del equipo Bravo de STARS. En su primera misión sobrevuelan las montañas Arklay, pero el helicóptero sufre una avería y se ven forzados a realizar un aterrizaje de emergencia en medio del bosque. Algo no va bien, encuentran un coche de la policía militar y a dos de sus ocupantes muertos en extrañas condiciones.
    A pesar de su temprana edad es una chica despierta y que sabe actuar rápidamente en situaciones extremas. Debido a su complexión física es más débil ante los ataques, pero eso lo compensa con la capacidad para mezclar hierbas curativas y tratar sustancias químicas.*Billy Coen: ex-teniente del cuerpo de Marines que, acusado de asesinar a 23 personas, ha sido condenado, juzgado y sentenciado a la pena máxima por un Tribunal Militar. Sin embargo, en el trayecto a la Base Regarthon, lugar donde tendrá lugar dicha sentencia, el transporte que lo lleva es atacado por extrañas criaturas que matan a su escolta y hacen que se estrelle. Billy aprovecha la ocasión para escapar encontrando refugio en un tren que extrañamente yace parado cerca del bosque.*Albert Wesker: Fue contratado junto a William Birkin para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus en la recién creada compañía Umbrella. Con el tiempo se ganó su confianza hasta el punto de ser partícipe en el mayor descubrimiento hasta entonces, el T-Virus. Sin embargo, movido por Spencer, el fundador de la compañía, y con William de aliado, no dudó en traicionarle y acabar con su vida, para que los experimentos no siguieran en secreto y Umbrella pudiera tomar parte activa en ellos.*William Birkin: Fue contratado junto a Albert Wesker para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus en la recién creada Compañía Umbrella. Así llegó a ganarse su confianza y fue partícipe del gran descubrimiento, el T-Virus. Pero las pretensiones de William iban más lejos. Su talento poco a poco se asemejaba al de su mentor y cuando Spencer, el fundador de Umbrella, le dió la oportunidad de ocupar su puesto aun a costa de traicionarle, no se lo pensó dos veces.*James Marcus: Marcus fue, junto a Spencer, el descubridor del virus progenitor. Cuando Spencer decidió fundar su propia empresa fue nombrado director y continuó los estudios de tal descubrimiento apoyado por Albert Wesker y William Birkin, dos jóvenes y brillantes incorporaciones que llegaban por entonces a la recien nacida Umbrella. Sin embargo, viendo la avaricia y las ansias de poder de Spencer, y contemplando las posibilidades que se desprendían de su trabajo, fue sumiéndose cada vez más en las investigaciones hasta prácticamente hacerlas en secreto. De este modo lograría crear una nueva cepa de dicho virus a partir de ADN de sanguijuela, a la que llamaría T-Virus y que daría extraordinarios resultados en seres vivos. Con este nuevo descubrimiento pensaba que podría lograr el reconocimiento científico que siempre había deseado y lo haría sólo… Sin embargo, está demostrado que en temas de trabajo no puedes confiar en nadie, y serían precisamente sus dos personas de confianza los que acabaran con su vida bajo las órdenes de Spencer. Ahora el desarrollo del T-Virus lo continuaría William Birkin y todo el mérito sería de Umbrella.*Enrico Marini: Es el lider del equipo Bravo, y el segundo de a bordo de la unidad S.T.A.R.S. después de Wesker. Cuando el helicóptero se estrella y se topan con el transporte militar, ordena al resto del equipo que se separen y encuentren a Billy Coen. Poco más tarde se pondría en contacto por radio con Rebecca para informarle del crimen por el cual era acusado el supuesto fugitivo y aconsejarle que tuviera cuidado.*Edward Dewey: Es el copiloto del equipo Bravo, una persona seria, justa y con un gran sentido de la responsabilidad. Cuando ve lo que les ha sucedido a los militares que custodiaban a Billy Coen arde en ira, aunque de poco le valdría ante su posterior e inminente encuentro con las criaturas que se resguardan en el bosque. Perseguido por dos cerberus encuentra un lugar de resguardo en el tren donde se haya Rebecca, pero le sirve de poco, ya que las heridas que ha sufrido son mortales y fallece al poco de prevenir a su joven compañera.
  • Enemigos que debutan:
    Zombie
    Leech (Sanguijuelas infectadas)
    Leech Zombie (Sanguijuelsa fusionadas imitando a Marcus)
    Hunter
    Cerberus
    Crawlers (Insectos infectados)
    Cuervo
    Murcielago Infectado
    Lurkers
    Eliminators
    Sasori (Escorpión infectado)
    Ciempies infectado
    Proto Tyrant

    Sanguijuela Reina

II – Resident Evil:

Como adelantamos, el juego llega desde Japón con nombre Biohazard para el Playstation en 1996, pero aquí estuvo el problema.

Al momento el termino de Biohazard, en particular en Estados Unidos, se utiliza en laboratorios y hasta en cuestiones oficiales. Por ende, tratar de comercializar un nombre que en percepción pública también había un taboo, pues Capcom USA se dio a la tarea de buscar un nombre que fuera de la aprobación de Capcom en Japón y de Shinji Mikami haciendo una encuesta interna de la empresa.

El nombre “Resident Evil” fue el ganador.

Pero otro evento ocurrió con el juego, pues es de los últimos juegos en usar actores reales para escenas reales y dado a la naturaleza del juego, los estándares de violencia en el juego en Europa y América eran en contra de sangre real y referencia de cigarrillo y alcohol. Mencionando esto, pues el intro que llegó a la versión de Playstation fue editado de principio a fin.

Aquí el intro que fue realmente en Resident Evil si escoges el escenario de Chris Redfield y explica el por qué tiene un lighter de principio en el juego.

Este juego también es conocido por sus re-lanzamiento tanto en Sega Dreamcast, PC, Nintendo 3DS, pero su más reconocido remake es el de Nintendo Gamecube, donde parte de su acuerdo con Nintendo sobre la exclusividad de Resident Evil, dio paso a la expansión de la historia. Nos basaremos en la historia expandida.

  • Historia:
    Una nube de humo procedente de una sector del bosque les avisa del lugar donde se estrelló el helicóptero del equipo Bravo. Pero cuando llegan se dan cuenta que la zona está desierta. Sólo encuentran el cadáver del piloto. Aun así no pierden la esperanza y siguen buscando por los alrededores. Sin embargo no van a tener mucho tiempo para pensar ya que una jauría de extraños perros les atacan. El más joven del grupo, Joseph, cae el primero y es prácticamente destrozado por ellos. Los miembros restantes del grupo escapan como pueden y se refugian en una mansión que hay cerca mientras contemplan atónitos cómo el helicóptero que les había traído huye sin ellos en el espesor de la noche…Los supervivientes son Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y su capitán Albert Wesker. Se creen a salvo, pero poco a poco van a descubrir que han escapado de las garras del lobo para acabar justamente en su boca. La mansión (y sus alrededores) está plagada de terroríficas criaturas y protegida con avanzadas trampas y complejos sistemas de seguridad.
    Encuentran a dos miembros muertos del equipo Bravo, Kenneth J. Sullivan el explorador, devorado por un zombie, y Forest Speyer el francotirador, picoteado por cuervos. El experto en comunicaciones Richard Aiken está vivo, pero por poco tiempo, ya que ha sido envenenado por una gran serpiente. Afortunadamente Chris encuentra en perfecto estado a Rebecca Chambers, la joven científica del equipo. No sabe qué es lo que pasa, pero tiene claro que su objetivo es escapar de ese infierno.
    Todo es muy extraño, la mansión es más de lo que aparenta. Parece ser la entrada a un complejo mayor, y la palabra Umbrella, nombre de una famosa compañía farmacéutica que actúa en Raccoon City, se encuentra reflejada en demasiados sitios. Por otro lado, Wesker ha desaparecido y Barry se comporta de forma poco habitual en él, como si escondiera un secreto…Además, hay una criatura con aspecto femenino que se mueve por los túneles quejándose y atacando a quien se le acerca, y parece ser inmune a cualquier tipo de ataque. Los informes distribuidos por la mansión indican que se trata de la hija del constructor, que murió hace años por las trampas que él mismo había creado para proteger la mansión. Alguien o algo le ha provocado ese estado, pero… ¿cómo? y lo que es más importante… ¿por qué?La confusión les invade mientras tratan de escapar, cosa que se acrecienta cuando entra en escena Enrico Marini, el capitán del equipo Bravo. Está herido y desconfía de Jill y Chris, aludiendo que hay un traidor en STARS y que todo lo que les ha sucedido no ha sido por pura casualidad. Sin embargo no puede hablar más, ya que alguien desde las sombras le dispara provocándole la muerte instantánea.
    Prosiguen su camino hasta llegar a un gran laboratorio. Allí aparece Wesker, que gracias a la ayuda de Barry, al cual ha sobornado amenazando a su familia, los inmoviliza y aclara qué es lo que ocurre realmente.La mansión es una tapadera para esconder un laboratorio que pertenece a Umbrella, compañía que en realidad se dedica a experimentar con materiales para la guerra química. El producto de estos experimentos es el Virus Tyrant, también conocido como T-Virus, que entre otras cosas ha dado origen a los zombies y demás criaturas que deambulan por la casa.
    Wesker era un empleado de Umbrella, pero se trasladó a STARS para controlar que la policía no interviniera e incluso apoyara, dichas investigaciones. Sin embargo, los asesinatos por criaturas escapadas de la mansión no podían permanecer más tiempo ocultas y STARS no tuvo más remedio que intervenir.
    Entonces desde Umbrella le ordenaron que, como líder del cuerpo, aprovechara la ocasión y enviara a sus hombres a la mansión como conejillos de indias para así probar la eficacia de las armas bio-orgánicas que se habían creado. De este modo, primero mandó al equipo Bravo, manipulando previamente su helicóptero para que se estrellara, lo cual le permitiría mandar seguidamente al equipo Alpha en misión de rescate. Con esto se aseguraría su presencia en la mansión, ya que en realidad no pensaba cumplir todas las órdenes de la compañía, no sin sacar un beneficio mayor…Wesker quiere apoderarse de la creación suprema originada en ese laboratorio, el Tyrant T-002. Una forma de vida adaptada para el combate que podría ser de mucha utilidad para otra compañía rival de Umbrella. Sin embargo, cuando Wesker les enseña al monstruo, éste se escapa y lo hiere de muerte, lo cual permite que Chris, Jill, Barry y Rebecca escapen tras enfrentarse a ella.
    Las cosas no han mejorado mucho. Aunque Brad ha recapacitado y se aproxima en el helicóptero para rescatarlos, se ha activado un mecanismo de autodestrucción accionado por Wesker poco antes de morir.
    En poco tiempo logran llegar al helipuerto situado sobre el laboratorio, pero el Tyrant aun sigue vivo y aparece en el último momento con no muy buenas intenciones. Los disparos no le hacen nada y el tiempo corre…
    Por suerte, Brad consigue arrojarles desde el aparato un lanzacohetes con el cual lo revientan en mil pedazos.Brad aterriza y todos suben rápidamente al helicóptero, el tiempo apremia. Mientras éste se aleja, ven extenuados por las ventanillas cómo la mansión explota llevándose con ella el mal residente.
  • Personajes:
    *Chris Redfield: Tras su expulsión de las Fuerzas Aéreas, Chris estuvo perdido hasta que conoció a Barry Burton. Barry le reclutó para el recién formado S.T.A.R.S. Ahora Chris ha sido reasignado en una unidad pequeña en los cuarteles generales de Raccoon City, en donde tendrá que demostrar su valía de inmediato. Un tipo duro que cuenta con una mentalidad fuerte y una gran vitalidad, Chris sabe manejar las armas cuando está rodeado por muchos enemigos.*Jill Valentine: Soldado inteligente que ha salvado la vida a muchos miembros de S.T.A.R.S. en el pasado, Jill ha sido reasignada en Raccoon City, justamente como Chris. Ella es excelente utilizando aparatos mecánicos especiales como son las granadas. Jill tiene unas convicciones morales sólidas y lucha por lo que de verdad cree. Mientras que ella tiene una gran capacidad para mantener objetos, su poca vitalidad le resta ventaja.*Barry Burton: Es el viejo amigo y compañero de Chris Redfield. Ex miembro de los SWAT, Barry mantiene y provee armas para todos los miembros de S.T.A.R.S. Tiene más de 16 años de experiencia, y ha terminado muchos casos con éxito. Barry es un aliado en el que se puede confiar, aunque puede parecer deprimido a veces debido a varios problemas recientes con su mujer y sus dos hijas- Sale como apoyo de Jill salvándole de algún que otro apuro y ayudándole con la munición.*Albert Wesker: Wesker ha subido rápidamente en la organización de S.T.A.R.S., y es en la actualidad el jefe del equipo Alpha. Tenido por muchos como un “tipo duro”, tiene el pelo rapado y siempre lleva gafas de sol. Wesker fue reclutado por un cazador de talentos por su agudeza, y finalmente se incorporó a la unidad S.T.A.R.S. en Raccoon City. Con el objetiivo de poseer al Tyrant-002 traiciona a su equipo, aunque al final no saliera muy bien parado.*Joseph Frost: Ex miembro del equipo Bravo de S.T.A.R.S., y ya establecido en Raccoon City, Joseph fue promodionando recientemente para servir como especialista de los vehículos del equipo Alpha. Muchos miembros del equipo Bravo están celosos de su promoción, pero él fue ascendido por el mismo Wesker. Joseph es joven, entusiasta y muy curioso. Cae bajo las fauces de uno de los Cerberus que rondan la mansión. Se puede ver durante el video de introducción.*Brad Vickers: Brad es un experto en recolección de información. Desgraciadamente su miedo a morir desalienta en gran medida a sus colegas. Su falta de entusiasmo cuando hay que enfrentarse al peligro le ha valido el mote de “Gallina”. Chris es un piloto cualificado, y Brad es el piloto del helicóptero del equipo Alpha. Tras el primer ataque de los cerberus huye en el helicóptero y deja al equipo Alpha tirado. Por suerte al final acude para ayudar en el último y crucial momento del combate contra Tyrant.*Rebecca Chambers:El miembro más joven del grupo, Rebecca ha sido reclutada por sus conocimientos de medicina de campo y de primeros auxilios. No se siente a gusto con otros miembros, debido a su edad (18 años) y falta de experiencia. Rebecca desea complacer, y se hará cargo de cualquier misión a la que sea asignada sin dudarlo. Es la única superviviente del Equipo Bravo y sirve de apoyo cuando juegas con Chris, siendo útil sus conocimientos musicales y químicos, de los cuales carece el protagonista.*Richard Aiken: Un miembro fundamental de S.T.A.R.S. que ocupa el cargo de experto en comunicaciones de su equipo. Es la única conexión con el cuartel general de los equipos que trabajan en el exterior. Richard, en realidad tiene que trabajar como radio para ambas unidades, ya que el equipo Alpha no tiene un operador entrenado, excepto Jill (a la que se le da bien la tecnología). Un tipo muy positivo, Richard recibe calurosamente a los nuevos miembros. Nos lo encontramos envenenado cerca de los aposentos de la gran serpiente. No podremos hacer nada por él.*Enrico Marini: Es el lider del equipo Bravo, y el segundo de a bordo de la unidad S.T.A.R.S. después de Wesker. Enrico se siente amenazado por la llegada del equipo Alpha, y piensa que Chris o Barry le pueden relegar a un segundo plano a los ojos de Wesker. No obstante, enrico es un dedicado operativo de S.T.A.R.S., y siempre se enorgullece de liderar ala unidad cuando Wesker así lo permite. Lo encuentras asustado y mientras hablas con él es asesinado de un disparo que procede de detrás tuya, probablemente de Wesker.*Forest Speyer: Forest es un gran franco tirador, y combina esta tarea con sus labores como especialista en vehículos del equipo Bravo. Es un profesional consumado, y su trabajo le ha ganado un gran respeto por parte de los otros miembros. Conectó con Chris desde un principio, y parece ser que han llegado a ser buenos colegas. Lo encuentras muerto en el balcón de los cuervos.*Kenneth J. Sullivan: Un callado pero talentudo oficial explorador. También es experto en química. Se preguntaba por qué su experiencia en química podría ser útil en Raccoon City, aunuqe rápidamente descartó sus dudas cuando el mismo Wesker le pidió que se enrolara en S.T.A.R.S. Es al que se está comiendo el primer zombie que encuentras.
  • Enemigos que debutan:
    Lisa Trevor
    Avispas
    Chimera
    Netpune
    Planta 42
    Yawn

    III – Resident Evil 2:

Capcom Production Studio 4 tuvo a cargo el diseño del juego que empezó inmediatamente después del primer y finalmente se revelaría que sería de Raccoon City.

Debido algunos atrasos, empezaron los relanzamientos del Resident Evil original, primeramente respondiendo quejas generales del primer juego y segundo el Resident Evil que iba ser el 2, termina siendo desconectado en un 50% de completarse, luego a pasar a ser conocido como Resident Evil 1.5.

Originalmente Leon y el set de lo que conocemos hoy día iba a ser igual por excepción que la personaje que iba a estar con el se llamaba Eliza Walker, una motociclista universitaria residente de Raccoon City se encontraría que su ciudad no es la de antes.

Otras diferencias de 1.5 y el 2, es que Leon y Eliza no se cruzarían hasta mediados del juegos, no al principio y cada uno tendría 2 personajes secundarios para cada escenario. Por obvias razones Shinji Mikami consideró esto demasiado igual de Resident Evil 1.

  • Historia:
    El juego tiene lugar dos meses después de los acontecimientos de los primeros Resident Evil.
    En la comunidad adentro de las montañas del medio oeste americano Raccoon City, casi la totalidad de sus ciudadanos se han transformado en zombies por un brote del T-virus, un nuevo tipo de arma biológica desarrollada en secreto por la compañía farmacéutica Umbrella. El juego tiene dos protagonistas que son Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día en la fuerza local, y Claire Redfield, una estudiante universitaria buscando a su hermano Chris.
    Habiendo llegado a la ciudad, Leon y Claire hacen su camino al Departamento de Policía de Raccoon City, buscando la protección de la población mutante. Allí, descubren que la mayor parte de los policías han muerto ya, y de que Chris salió de la ciudad para investigar la sede de Umbrella en Europa. Sin necesidad de continuar quietos, los dos protagonistas se separan para buscar a otros sobrevivientes y huir de la ciudad. Si bien la búsqueda de una ruta de escape, Claire conoce una niña llamada Sherry, que está siendo perseguida por una criatura desconocida y León encuentra a Ada Wong, quien dice estar buscando a su novio John, un investigador de Umbrella.
    Se revela que funcionario superior de León, el jefe de la policía de Raccoon City, Brian Irons, había sido sobornado por Umbrella para ocultar la evidencia de los experimentos de la compañía en las afueras de la ciudad. También ocultaron su desarrollo de la nueva G-Virus, un agente capaz de mutar a un ser humano en el arma biológica definitiva.
    Irons trata de asesinar a Claire, pero es asesinado por un mutante del G-virus en el departamento de policía. Claire en acto seguido, toma a Sherry para escapar por las alcantarillas y se separan.
    Después de separarse de León, Ada se encuentra con Sherry, y recoge un colgante de oro de la niña pierde cuando salió corriendo. Además en las alcantarillas, Ada a mala gana se asocia con León de nuevo, después de que él insiste en el deber de protegerla. Ambos se encuentran con una mujer de mediana edad que dispara a Ada, pero Leon interfiere entre ellas y recibe un balazo a sí mismo.
    Ada hace caso omiso de lo inconsciente que León se encuentra y sigue a la mujer, que se revela como Annette Birkin, la esposa de William Birkin, el científico de Umbrella que creó el G-Virus y madre de Sherry.
    En un intento de proteger su vida de trabajo de los agentes especiales enviados por Umbrella, se inyectó el virus, que lo convirtió en la criatura mal formada que ahora está persiguiendo a Sherry.
    Annette reconoce colgante de su hija y trata de tomar de Ada. Una pelea, en la que Annette se lanza sobre una barandilla. Luego Ada se entera de que el medallón de oro contiene una muestra del G-virus, y más tarde -. Asumida por sus emociones – regresa a León, tendiendo a su herida de bala.
    Mientras tanto, Claire se reencuentra con Sherry, y descubre que el mutado Birkin se ha implantado a su hija con un embrión para producir descendencia. Leon, Ada, Claire y Sherry avanzan a través de una fábrica abandonada conectado al laboratorio de investigación secreto de Umbrella en vías subterránea. Un ataque de Birkin dejó a Ada gravemente herida y León explora el laboratorio de encontrar algo para tratar sus heridas.
    Él es interrumpido por una Annette psicótica, que le explica que la relación de Ada con John era sólo un medio de obtener información sobre Umbrella, en otras palabras, Ada es un espía enviado para robar el G-virus para una organización desconocida al igual que Annette está a punto de disparar a León, un monstruo Tyrant aparece y se ve obligada a retirarse..
    Ada vuelve para salvar a León, y derrota al Tyrant, aparentemente a costa de su propia vida. Mientras tanto, Annette intenta escapar con otra muestra de que el G-virus, pero es fatalmente herido por su marido mutado.
    Sin embargo, antes de morir, ella le dice a Claire cómo crear una vacuna que pueda detener las mutaciones causadas por el embrión dentro de Sherry. Después de preparar la cura, Leon y Claire se reúnen en un tren de escape de emergencia, y se inyecta con la vacuna de Sherry, que le salva la vida.
    Birkin – ahora transformado en una gran baba de carne y los dientes – los sigue, pero se destruye cuando un sistema de auto-destrucción provocado por el tren a estalla.
    Después de escapar de la ciudad con Sherry, León tiene la intención de acabar con Umbrella, mientras que. Claire sigue buscando a su hermano.
  • Personajes:
    *
    Claire Redfield: Llega a Raccoon City en busca de su hermano Chris, pero se topa con que el pueblo ha sido contagiado por el Virus. A duras penas logrará escapar junto a Leon y refugiarse en La Comisaría de Policía, pero ese solo será el principio de toda una espeluznante aventura donde pondrá a prueba sus habilidades de supervivencia y su valor..
    Ella es una mujer despreocupada, expresiva y moderna. Tiene confianza en sí misma y es extrovertida. Es la típica persona que se atreve a probar las cosas que otros ni tocan.
    Durante el transcurso de la historia se encuentra con Sherry Birkin, una niña que guarda cierta relación con el origen del virus y que le servirá de apoyo en ciertos momentos.*Leon S. Kennedy: Se desplaza a Raccoon City para incorporarse al cuerpo de policía, pero nada más llegar descubre que ya poco queda vivo en la ciudad. Su única salida será escapar junto a Claire hasta la Comisaría. Sin embargo, nunca se imaginaría que los verdaderos problemas comenzarían precisamente allí…
    Leon es un policía novato e idealista. Se muere por proteger y servir, y su vida como cadete fue una experiencia que le abrió los ojos. Aunque es imprudente y temerario, Leon no es, para nada, tan inocente como su comportamiento podría sugerir.
    Durante el transcurso de la historia conocerá a Ada Wong, una misteriosa y reservada mujer que parece estar demasiado interesada por el Virus.*Sherry Birkin: Es la hija de Annette y William Birkin, los científicos que dieron origen al G-Virus. Solo tiene 12 años y es solitaria e insegura, aunque es bastante madura para su edad. Además es muy tímida, cuando habla le falta confianza en sí misma y siempre parece que está perdida. Y es que sus padres habían estado demasiado absortos en su trabajo como para hacer caso de sus necesidades emocionales…
    Aparece cuando juegas con Claire, a la cual le sirve de apoyo en algunas situaciones.*Ada Wong: Esta misteriosa mujer es una espía mandada por la agencia que se había infiltrado como empleada en Umbrella para apoderarse del T-Virus. Para ello fingía estar enamorada de uno de los investigadores de la mansión llamado John. Una referencia a ella se puede obtener leyendo el File de RE1 titulado “Carta del Investigador”.
    Es bastante reservada y puede resultar condescendiente, con tendencia a desdeñar a los que considera inferiores a ella, aunque en esta ocasión se toparía con Leon, situación que haría cambiar en cierto modo su forma de actuar y que determinaría de forma crucial sus actos en el futuro.*Ben Bertolucci: Ben es un periodista que encontraría su gran oportunidad al oir sobre Umbrella y los hechos acontecidos en el bosque de Raccoon meses antes. Esto le hace trasladarse a la ciudad y descubre una gran conspiración en la que se encuentran personajes de la talla del jefe de policía Brian Irons y otros.
    Sin embargo, el esparcimiento del virus por toda la ciudad le pilla de imprevisto y corre a refugiarse a la comisaría, ocultándose en el calabozo, aunque unas simples rejas no son toda la protección que uno necesita.*Brian Irons: Es el jefe de policía de Raccoon City, que fue sobornado por Umbrella para hacer la vista gorda sobre sus experimentos e incluso llegar a ocultar un laboratorio bajo la mismísima comisaría, consiguiendo una considerable cantidad de dinero por ello.
    Es un hombre ambicioso y prácticamente se vuelve loco al descubrir que sus negocios habían llegado a provocar el fin de la ciudad. No tardaría en recibir su merecido.*Annette Birkin: Ella es científica de Umbrella, esposa de William y madre de Sherry. Cuando Umbrella mata a su marido por obtener el G-Virus prácticamente enloquece y se lo lleva con ella como un último legado al que protegerá con su vida (bueno…más bien se lo coloca a sherry en forma de colgante).
    Annette le da el punto trágico a la historia, ya que sufre la muerte de William y se siente una mala madre por dejar sola a su hija y convertirla prácticamente en un arma mortal.
    Con todo esto su final resulta más que evidente.*Hunk: Agente mandado por Umbrella en un equipo para robarle el G-Virus a William Birkin. Sin embargo, cuando se encuentran con el doctor lohieren de muerte y provocan que se lo inyecte sobre su propio cuerpo. La mutación ocasionada por el virus elimina a cada uno de los compañeros de Hunk y le deja inconsciente en las alcantarillas bajo la Comisaría de Policía. Sin embargo, Hunk recupera el conocimiento conservando una muestra del G-Virus en su poder. Consigue contactar con sus superiores y escapa en un helicóptero tras sortear varios peligros en su camino.
  • Enemigos que debutan:
    MR X - Nuevo Tyrant
    Cucarachas infectadas
    Cocodrilo Infectado
    Lickers
    Creatura de mutación con G-Virus
    Birkin en su primer estado de mutación

    Planta

IV – Resident Evil 3: Nemesis

Nuevamente el Capcom Production Studio 4 con 50 miembros se encargarían de la creación de la tercera entrega de Resident Evil.

A pesar de la larga expectativa en mediados del 1999, el juego no es comparable en ventas a sus predecesores pero recibió buenas clasificaciones de especialistas de juegos y jugadores como tal.

Se introduce un sistema casi similar a un RPG, que en ciertos momentos el juego fluye según escojas una acción predeterminada de tu personaje.

El juego incluye epílogos de varios personajes pasados de Resident Evil, incluyendo a Hunk que toma su mini-juego de Resident Evil 2 como algo verídico en la historia del juego.

En japon se le conoció como Biohazard 3: Last Escape

Adicional, en la versión original, el juego iba a ser un spin-off de Hunk, pero se decide continuar con la historia.

El juego en su primera parte es 24 horas antes de los Resident Evil 2 y la segunda parte, un día despues.

  • Historia: Encontramos esta vez a Jill Valentine tratando de escapar de Raccoon City. En su camino a la estación de policía de la ciudad de Raccoon, se topa con Brad Vickers, que es asesinado por Némesis que al parecer persigue y reconoce miembros de S.T.A.R.S., ya que Umbrella cree que los miembros de los STARS saber acerca de sus operaciones en las montañas de Arklay, y pondrá de malas a Umbrella con el mundo si son delatados. Más tarde, se encuentra con tres miembros sobrevivientes del Servicios de Contramedidas de Umbrella (UBCS): Carlos Oliveira, Mikhail Victor y Nicholai Ginovaef. Nicholai pronto es dado por muerto después de un encuentro con los zombies cuando Jill consigue las piezas para el coche de cable en el que se trasladan a otra parte de Raccoon. Mikhail se sacrifica para salvar a Jill y Carlos de lNémesis. El teleférico que los tres estaban en estalla en llamas y Jill y Carlos se separaron.
    Jill y Carlos logran reunirse más tarde en una torre del reloj donde Carlos ha dicho que un helicóptero de rescate va a llegar. Jill convoca el helicóptero haciendo sonar la campana de la torre de reloj. Némesis destruye el helicóptero, e infecta con un virus de Jill.
    Jill temporalmente derrotas Némesis, Carlos le encuentra en un estado de debilidad, y ella se desmaya. Durante este período, la búsqueda de Carlos de la vacuna para la infección de Jill, lo lleva al hospital de Raccoon City, donde al parecer tenían listo una vacuna antes de que todo estuviera perdido.
    Carlos va al Hospital de Raccoon City para preparar la vacuna, y si bien, cumple con Nicholai, que revela que él es un supervisor de Umbrella, que recoge la información basada en la habilidad de los soldados para luchar. Sin embargo, el mercenario que estaba con el tira la anilla de una granada que llevaba por su traición, y obliga a Nicholai a saltar por una ventana para escapar de la explosión.
    Poco después, Carlos es capaz de crear la vacuna, ya medida que se va a volver a la torre del reloj, Nicholai establece una bomba de tiempo en la base. Carlos vuelve a Jill con la vacuna, le advierte acerca de Nicholai, y se va.
    Jill se procede a través de Raccoon Park, donde finalmente se entra en una cabina, se encuentra más información sobre los planes para la ciudad de Raccoon, y brevemente se encuentra con Nicholai de nuevo, que explica el papel que desempeñó. Dejando ir a Jill, ella entra en el cementerio de nuevo, sólo para enfrentarse con un gusano gigante, y derrotarlo antes de proceder.
    Jill se encuentra con Carlos en una instalación de Umbrella, que le dice que el gobierno de los Estados Unidos busque un tapete a la crisis de Raccoon City y los militares, después de enterarse de infructuosos esfuerzos por evitar la infestación del virus T, ordenó la destrucción de Raccoon City por un misil nuclear.
    Jill y Carlos se dividen otra vez para encontrar una manera de salir de la instalación.
    Jill se encuentra con Nicholai. Él le dice acerca de cómo mató a los supervisores de otros, y cómo hay una recompensa por la cabeza de Jill, pero él es asesinado poco después. Llegando a este punto en el juego, el jugador tiene quince minutos para escapar de la ciudad antes de los ataques con misiles. Al intentar escapar, Jill se enfrenta a un Nemesis mutado por última vez y acabar con él con la ayuda de un cañón de riel. Jill se escapa de Raccoon City junto a Carlos. Dependiendo de las opciones del jugador, se reproduce un final diferente. La destrucción de la ciudad por el misil se muestra, y en función de las acciones del jugador, Barry Burton es el piloto que salva a Jill y Carlos.
  • Personajes:
    *
    Jill Valentine: Miembro de S.T.A.R.S. y uno de los supervivientes del incidente ocurrido en las montañas Arkley. Es especialista en desarmar trampas explosivas, su caracter se puede clasificar como alegre y se considera independiente con un fuerte sentido de la justicia.
    Los hechos acontecidos en Raccoon City le pillan por sorpresa y su única meta a lo largo de toda la aventura será escapar. Durante el camino se encuentra con Carlos, un mercenario de Umbrella, y con Nemesis, una criatura de la corporación que hará lo imposible por acabar con ella.*Carlos Oliveira: Es un soldado de U.B.C.S. (Umbrella Biohazard Countermeasure Service), responsable de armas pesadas, seguridad y apoyo a las misiones. Es también responsable del mantenimiento de armas. A primera vista puede parecer inexperto e inmaduro. Es de buen corazón, con fuertes valores del bien y el mal.
    Se encuentra con Jill al poco de comenzar la aventura y a lo largo de ella siempre estará para ayudarle en los momentos más difíciles, llegando hasta el punto de evitar que muera infectada por el T-Virus.*Nicholae Ginovaeff: Frio y extremadamente reservado, Nicholai es el sargento de la unidad de mercenarios contratada por la U.B.C.S.
    En el pasado fue miembro de la Armada Roja de la extinta Unión Soviética y tiene experiencia en numerosas misiones y proyectos secretos.
    Es uno de los supervisores de la misión, aunque sus oscuros objetivos le llevarán más lejos, eliminando a quien se oponga en su camino. Al final recibe su justo castigo.*Mikhail Victor: Es el comandante del equipo de mercenarios contratado por la U.C.B.S. Procedente de St. Petersburg, Russia, ha salido con éxito de muchas misiones y tiene una contrastada experiencia en el combate.
    Jill lo encuentra gravemente herido en el vagón del tren. Durante el camino hacia la Torre del Reloj se sacrificará en un desesperado intento de acabar con Nemesis.
  • Enemigos que debutan:
    Nemesis
    Brain Sucker
    Drain Deimos
    Hunter Gamma

    Grave Digger

V – Resident Evil Survivor

Conocido como Biohazard Gun Suvivor en Japón, Capcom decidió jugarselas frias continuando la historia con un pequeño side-story, pues el protagonista es amigo de Leon.

Se sustituye el 3rd person con un fisrt person y utilizando el GunCon de Namco, la única pistola conocida para el Playstation, al contrario de Nintendo, Sony nunca tiró un accesorio oficial de esa indole.

  • Historia: Poco despues de los eventos de Racoon City, un helicóptero se estrella en las afueras de municipio privado de la Corporación Umbrella, ubicada en la isla Sheena. El piloto se escapa de la quema de los restos sólo para encontrarse a sí mismo librando una batalla contra los muertos vivientes, sin memoria de su identidad o sus razones para estar allí.
    Durante su búsqueda, Ark Thompson (el piloto y el protagonista) se encuentra con un hombre llamado Andy Holland, quien lo conoce como Vincent Goldman (el hombre dice que es responsable del brote del T-virus en la isla). Debido a su conocimiento, Vicent más tarde se convirtió en un enemigo vehemente de Ark.
    Momentos después de que él sale de la ciudad, se encuentra con las instalaciones de Umbrella, donde se encuentra con Lott y Lily Klein, dos hermanos cuyos padres trabajaban para Umbrella. Ellos juzgan mal a Ark, ya que se les hizo creer que Umbrella representa el bien común de todas las personas. Los dos niños se alejan de Ark durante su encuentro, mientras sigue a los niños fuera de las instalaciones, a través del sistema de canales, y finalmente a su casa. Ark se encuentra Lily en la casa y se entera que Lott había ido a una fábrica cercana solo para encontrar una manera de salir de la isla.
    Ark, al enterarse de esto, le dice a Lily para que se refugie hasta que él regrese con Lott. Él encuentra su camino hacia el lugar y, después de encontrarse con muchos monstruos, con éxito se infiltra en el centro de investigación de Umbrella, justo a tiempo para salvar a Lott de un cazador.
    Ark a continuación, se entera de Lott que es el Ark Thompson, su verdadera identidad, que fue enviado a la Isla Sheena por Leon S. Kennedy, y que Lott sabía quién era en realidad Vicent Goldman (en este punto, en su amnesia, cree que era en realidad Vicent) .
    Sin embargo, en esta realización, la instalación de repente, se activa un sistema de autodestrucción que se va a destruir la isla en 10 minutos. Lott le dice a Ark que hay una estación de tren dentro de la instalación que se ejecuta bajo tierra. Ark le dice a Lott que se adelante primero la estación y reagruparse allí.
    Sin embargo, durante su camino en la estación, Ark se encuentra al T Hypnos Tyrant. Él se las arregla para mantener a raya el tiempo suficiente para hacer una escapada. Ark llega a la estación de tren y ve Lott y Lily, y seguro que lo esperaba. Uso de la estación de ferrocarril, que fueron capaces de llegar a una zona de aterrizaje, donde un helicóptero espera.
    Pero en su camino a la seguridad, El Tyrant aparece de nuevo, en una forma más mutado. Ark se las arregla para mantener a raya a la bestia antes de unirse a los niños en el helicóptero y, finalmente, lo mata con misiles del helicóptero.
    Ark, Lily, y Lott logran huir de la isla Sheena, junto con seguridad, al igual que la isla se autodestruye.
  • Personajes:
    *
    Ark Thompson: Es el protagonista de la historia. Al comenzar sufre un accidente con un helicóptero, debido al cual pierde la memoria. Entonces su objetivo será descubrir quién es realmente y qué es lo que ha sucedido en la población donde se encuentra.
    Al final, aunque todas las pistas le relacionan con un asesino en masa llamado Vincent, logrará recordar que en realidad es Ark Thomson, un detective amigo de Leon S Kennedy que se había infiltrado en la isla Sheena para investigar las operaciones de Umbrella y que al escapar, tras ser descubierto por Vincent, tuvo el accidente que provocó toda esa confusión…*Lott Klein: Es hijo de uno de los responsables del Departamento de Ingeniería Genética Aplicada de Umbrella, y como tal ha crecido influenciado por el trabajo de su padre y las investigaciones de la corporación.
    Sin embargo, la actitud de uno de las personas que más admira en la organización y la posterior propagación del virus, afectando directamente a sus progenitores, le hace reformular sus ideales y en él nacerá un sentimiento de odio hacia Umbrella y a todo lo que tenga que ver con ella…*Lily Klein: Lily había llevado una vida de paz y tranquilidad, rodeada por el amor de su familia. Pero un día todo eso cambió.
    Como un estruendo, el T-Virus se infiltró en su hogar y le separó de sus padres. Su única salida fue escapar bien lejos, y esperar a que su hermano le rescatara de esas terribles criaturas.*Vincet Goldman: La repentina muerte de su predecesor le hizo ascender y proclamarse como la más alta autoridad de la isla.
    Además de ser un excelente líder y estratega es un científico brillante, que bajo las órdenes de Umbrella ha estado realizando siniestros experimentos médicos sobre cuerpos vivos, con el fin de obtener una raza superior de Tyrants y demás armas bio-orgánicas.
    Sin embargo, los crueles métodos usados harán que sus propios subordinados se revelen contra él y entonces, como castigo, provoque un nuevo brote de T-Virus sobre la ciudad.

 

 

 

VI – Resident Evil Code Veronica / Code Veronica X

Una de las mejores dentro de la serie…

Code Veronica marcó la primera producción de Resident Evil, no spin-off fuera de Playstation. Esto debido a que el grupo de desarrollo de Capcom sabian que la serie eventualmente regresaria a Playstation y de ahí continuarian con los números.

Muchos fanaticos entienden que en efecto, se supone sea RE 4, pues no cambia mucho la drama, de hecho, sin CV, la drama no puede continuar.

Mientras que la expansión Code Veronica X fue lanzado a multiples plataformas, siendo la del Playstation 2 la primera e incluye el demo de Devil May Cry.

  • Historia:
    El juego comienza con Claire Redfield atacando una instalación de la Corporación Umbrella en París, en busca de su hermano, Chris Redfield. Durante la infiltración que es capturada y encarcelada en la isla Rockfort.
    Poco después de llegar, un hombre llamado Rodrigo Juan Raval la libera de su celda, ya que no es una gran amenaza teniendo en cuenta el brote del T-virus en Rockfort.
    Tratando de escapar de la isla contaminada, Claire se une a un recluso llamado Steve Burnside, a la vez que se enfrentaron con el comandante de la isla, Alfred Ashford. Mientras tanto, Albert Wesker está en una misión de su propia para recuperar una muestra del virus T-Verónica desarrollado por Alexia, la hermana gemela de Alfred. Su unidad es también responsable del estallido de la T-Virus en la isla Rockfort.
    Claire y Steve finalmente logran escapar a través de avión, pero Alfred lo pone en piloto automático y los dirige a ambos a otra instalación de Umbrella en la Antártida, en la esperanza de liberar a su hermana de su sueño criogénico de 15 años de duración que tuvo después de la inyección del virus T-Verónica, para contrarrestar las fallas del virus.
    Después de otra pelea con Claire y Steve, que termina en los protagonistas escapando de la instalación a través de un buscador, Alfred mal herido, despierta a su hermana Alexia. Al ver a su hermano morir en frente de ella en sus momentos de despertar, Alexia invoca gigante tentáculos deteniendo el escape de Claire y Steve, para capturarlos.
    Chris Redfield llega a Rockfort después de haber sido contactado por Leon S. Kennedy. Se entera por parte de Raval que Claire se ha ido. Raval es posteriormente asesinados por un gusano gigante. Buscando en Rockfort, Chris tiene un encuentro con Wesker.
    Al igual que su antiguo superior, quiere acabar con él, Alexia aparece en una pantalla.
    Aturdido por Alexia estar viva, Wesker cambia de opinión y vuelve a la Antártida.
    Por otro lado, Chris finalmente encuentra su camino, y se encuentra con Claire, quien comienza a buscar a Steve. Como ella lo localiza, descubre que Alexia llevó a cabo un experimento con él, la inyección con el virus T-Verónica. Steve se transforma en un monstruo reptiliano y trata de matar a Claire que se escapa a una celda de la prisión, donde es atacado por otro de los tentáculos de Alexia.
    Aún en su forma mutada, Steve se rompe a través de los bares con su inmensa fuerza y ​​rescata a Claire. El tentáculo lleva en su pecho y se retira. Steve muta de nuevo a su forma humana y muere. Sin embargo, antes de morir, le confiesa su amor por Claire.
    Al mismo tiempo, Chris y Wesker confrontan a Alexia. Abrumado por su fuerza, Wesker se escapa y deja a Chris para luchar contra ella. Su victoria es sólo temporal, ya que Alexia resucita después de la batalla.
    Mientras tanto, Chris activa de el sistema de auto-destrucción del complejo para liberar todos los bloqueos, liberar a Claire de la celda de la prisión. Alexia se enfrenta a él por segunda vez, esta vez llevando a su destrucción final. Chris se dirige hacia el ascensor de emergencia y vislumbra Wesker, quien menciona que sus hombres también recuperó el cuerpo de Steve que se utilizará para futuros experimentos, ya que es el único con una muestra del virus T-Verónica. Chris convence a Wesker para liberar a Claire, quien luego se dirige hacia el avión, esperando a su hermano. Chris se siente abrumado por Wesker en una pelea. Ambos están separados por una explosión. Wesker jura que va a satisfacer su deseo de venganza que la próxima vez que se encuentran. Chris se reúne con Claire y los dos partieron en un jet.
  • Personajes:
    *Claire Redfield: La predisposición curiosa de Claire la convierte en algo más que una simple estudiante a la que le encanta ir en motocicleta. Fue a Raccoon City en busca de su hermano Chris. Pero casi inmediatamente se vio implicada en una serie de casos misteriosos tramados por la compañía Umbrella Corporation.
    Tres meses más tarde se dirige a Europa siguiendo la pista de Chris. Sin embargo, pronto la compañía Umbrella Corp. la captura y la lleva a una prisión situada en una isla.

    *Chris Redfield: Miembro de las fuerzas tácticas especiales S.T.A.R.S., Chris es fuerte y tiene una voluntad de hierro y un cuerpo de acero. Es bueno manejando armas de fuego y su experiencia en el Ejército de Aire le otorga de excelentes habilidades para pilotar.
    Después de resolver el “caso de la mansión”, siguió investigando a Umbrella junto a Jill y Barry, hasta que sus descubrimientos le llevaron a Europa en busca de la verdad.

    *Steve Burnside: Aunque es joven y a veces algo imprudente, Steve tiene un gran corazón. Su padre traicionó a Umbrella y ésto provocó que mataran a su madre y los hicieran prisioneros en la isla.
    El ataque de una organización desconocida le posibilita la oportunidad de escapar y en su huida conoce a Claire.
    Sin querer irá sintiendo cada vez mayor atracción por ella, aunque no tendrá la oportunidad de demostrársela hasta las últimas consecuencias…

    *Alfred Ashford: Nació como resultado de un experimento genético, junto a su hermana gemela Alexia. A muy temprana edad ya demostró tener una inteligencia que solo se veía superada por su crueldad, la cual se reforzó tras enterarse del origen de su nacimiento. Cosa que provocaría que junto a su hermana condenaran a su padre y fuera partícipe de la creación y gestación del virus T-Veronica, quedando como último heredero de la decadente familia Ashford.

    *Alexia Ashford: Alexander Ashford, su padre, la consideró como la perfecta reencarnación de Verónica, la fundadora de la familia Ashford. Debido a su herencia genética destacó por su inteligencia, muy superior a la de su hermano Alfred. A los 10 años se graduó en una presitigiosa Universidad empezando a trabajar en Umbrella Corp.
    En sus investigaciones descubrió un virus arcáico en los genes de una hormiga reina, que combinado con el T-Virus formaría otro poderoso virus al que llamaría T-Veronica.
    Su ambición y planes de dominio le hizo inyectárselo y permanecer aletargada durante 15 años, sin más seguro que a su querido hermano.
    Su despertar solo sería el comienzo del fin de la humanidad.

    *Albert Wesker: Superando todas las expectativas, Wesker no murió tras los incidentes de la Mansión. El T-Virus le resucitó otorgándole nuevos poderes y habilidades.
    Ahora, siguiendo el rastro del virus T-Veronica, reaparece ante el asombro de su más viejo rival, Chris. Su objetivo es encontrar y llevarse el último resquicio del virus… Alexia.

  • Enemigos que debutan:

    Alexia Mutada

    Tyrant 078

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VII – Resident Evil 4

Lo interesante de Resident Evil 4 es que Capcom queria las ventajas de la generación que se encontraban al momento de tener las ideas para el próximo juego.

Cuatro versiones fueron diseñadas y una en particular tuvo la suerte de tener el concepto de tener algo radical o apetecible que la gente dijera, “eso está brutal”, pero en Capcom, se descuidaron un poco al punto que Shinji Mikami declaró que el juego llegó al punto que se fue de las raices de Resident Evil, pero también, el diseño estaba muy adelantado para simplemente descartarlo y propuso que se diseñara otro juego con ese diseño como base.

Hoy día, gracias a ese “viaje” tenemos a Dante y su serie Devil May Cry.

Mientras regresando al diseño desde 0 con Resident Evil 4, los trabajos reanudaron para el 2001.

Otra cosa que hay que notar, originalmente se queria que Leon estuviera en una batalla en las oficinas centrales de Umbrella, siguiendo lo que Claire habia empezado, pero luego se siguió en base al epilogo que tuvo en Resident Evil 3, que se unió al gobierno federal.

  • Historia: Raccoon City ha sido destruida bajo las órdenes del gobierno americano, después de que la Corporación Umbrella establece un experimento que provocó incidentes mayores. Después de una temporada en la clandestinidad contra el gremio, Leon S. Kennedy es reclutado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, después de que se enteraron de su participación dentro de Raccoon City. Leon es enviado en una misión para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente, que ha sido secuestrada por un misterioso culto.
    Él viaja a un pueblo rural en Europa, donde se encuentra con un grupo de pobladores violentos que comprometen sus vidas a Los Iluminados, el culto que secuestró a Ashley.
    Mientras que en al llegar al pueblo, León es capturado por su jefe, Bitores Méndez, y se inyecta con un parásito que controla la mente conocido como Las Plagas. Él se encuentra cautivo y atado espalda con espalda con Luis Sera, un ex investigador de Los Iluminados.
    Los dos trabajan juntos para escapar, pero luego rápidamente van por caminos separados.
    León descubre que Ashley se encuentra en una ceremonia que se celebra en una capilla y la rescata. Los dos se escapan de la capilla después de Osmund Saddler, el líder de los Iluminados, revela sus planes para usar las Plagas que se inyecta en Ashley con provocar un desastre en Estados Unidos una vez que ella está de vuelta.
    Leon y Ashley intenta refugiarse en el interior del castillo de Ramón Salazar, un siervo de Saddler, pero son atacados por más Iluminados. Ambos están separados por las trampas de Salazar. Mientras tanto, las búsquedas de los sueros para retrasar la infección de León y Ashley, sigue en curso.
    Mientras que en el castillo, León brevemente se encuentra con Ada Wong, una mujer de su pasado que lo apoya a través de su misión. A continuación, lucha a su manera a través del castillo hasta matar a Salazar. León se entera de que Ashley ha sido trasladada a un centro de investigación cercano isla, y se va a encontrarla.
    León, más tarde se entera de que uno de sus antiguos compañeros de sus años de formación, Jack Krauser, está vivo y es responsable del secuestro de Ashley. Tanto Ada y Krauser en realidad están trabajando juntos por un tercero relacionado con Umbrella, y tiene la intención de que Krauser mate a Saddler cuando llegue la oportunidad. Saddler lo sabe, y le ordena a Krauser para matar a León, a sabiendas de que no importa que uno se muere, cualquier forma se beneficiará.
    Después de la derrota de Krauser, Leon rescata a Ashley, y eliminar lo las Plagas de sus cuerpos usando un dispositivo de radioterapia especializada. Leon se enfrenta a Saddler después de ver a Ada como su rehén. Con la ayuda de Ada, Leon mata a Saddler y Ada toma la muestra.
    A continuación, se escapa del complejo en un helicóptero, dejando a Leon y Ashley para escapar a través de su jet-ski como de que estalle la isla.

 

 

VIII – Resident Evil: Degeneration

 

Resident Evil llegó al punto de su popularidad, que se llegó a producir una película que fuera fiel al juego y evitar el viaje de hacer un universo alterno al juego que le dió Hollywood.

El proyecto se le dió vida en parte en cooperación de Sony Pictures y Sony Animation en conjunto con Capcom, realizaron las escenas y la pelicula se llevó totalmente en CGI con las voces de Leon (Paul Mercier desde RE 4) y Claire (Alyson Court desde RE 2) personificados por sus mismos actores en lo juegos, contrario de usar actores reales, obviamente para mantener la fidelidad del universo de los juegos. La película tuvo estreno de cine en selectos sitios tanto en Estados Unidos como en Japón, Puerto Rico excluido por desgracia.

(Resumen tomado de su artículo de Wikipedia)
La historia comienza con una serie de noticias en orden cronológico en las que se habla de la destrucción de Raccoon City, la renuncia del anterior presidente de los Estados Unidos, la caída de Umbrella, la denuncia del nuevo presidente acerca del apoyo a grupos terroristas del general Miguel Grande de la república de Bajirib, el anuncio de la instalación de una sucursal de investigación de Willpharma en el pueblo de Hardvarville, las denuncias que hace Terra-Save sobre los experimentos con humanos en la India que hacen caer a la compañía en un inminente cierre y del doctor Curtis Miller que fue arrestado. Después se pasa a la escena del aeropuerto, donde la gente está haciendo manifestaciones en contra de la experimentación biológica, noticias que están viendo una mujer y su sobrina por una pantalla en el aeropuerto; posteriormente hace su aparición Claire Redfield, quien al parecer reconoce a esta mujer, esta le encarga a su sobrina durante unos minutos y a la vez Claire se presenta con la niña, su nombre es Rani. Minutos después ellas están esperando en algunos asientos, a lo cual un hombre charla con ellas y posteriormente se marcha. En ese momento dentro de un avión de pasajeros en pleno vuelo uno de los pasajeros que comenzaba a sentirse mal de forma repentina le pide a una de las azafatas que contacte urgentemente a un hombre llamado Frederic Downig que al parecer está ligado a Wilpharma.

El senador Ron Davis necesita una forma de salir del aeropuerto sin ser reconocido (ya que le habían estado cuestionando constantemente y en parte para evitar a los manifestantes) y el único modo que encuentra es ponerse una gorra; parecía estar funcionando pero Rani le reconoce y justo cuando el senador se marchaba apareció frente a él lo que sospechosamente era un zombie, Claire se dirige hacia él, toma el rostro del zombie y le quita la mascara resultando ser uno de los manifestantes. El policía del aeropuerto lo estaba arrestando, cuando enfrente apareció otro (o eso es lo que creían ellos) el guardia, enojado, se dirige a arrestarlo cuando resulta que éste sí es un zombie que lo muerde, uno de los guardaespaldas del senador intenta dispararle, pero éste al no querer dañar al guardia, lanza al zombie lejos y le dispara (no lo hizo a la cabeza y además la mutación parece más rápida que en ocasiones pasadas), el cadáver del guardia muta y ataca al guardaespaldas, el pánico y el caos se desata en el aeropuerto. En medio del desastre, Claire que buscaba desesperadamente a Rani choca con un hombre de larga cabellera a quien Claire reconoce al instante como Curtis Miller. En ese momento el avión que minutos antes se encontraba en pleno vuelo se estrella violentamente contra la terminal y los pasajeros del avión salen ya transformados en zombies.

Horas después un miembro del equipo de respuesta rápida de las fuerzas del orden llamado Greg se reúne en una tienda de campaña con una mujer que también forma parte de éste equipo: su nombre es Angela, y ambos comienzan a discutir acerca de la situación a la que están enfrentándose. En ese momento Leon S. Kennedy entra en escena. Tras llevarse a Greg y a Angela como medida preventiva para evitar que el resto del equipo fuera contagiado por el letal virus, explicándoles de paso los pasos a seguir, Leon y Claire se reencuentran en el interior del aeropuerto en ruinas (curiosamente de la misma forma en la que se encontraron en Resident Evil 2). Tras las presentaciones hechas, Leon, Claire y el resto de supervivientes (Greg, Angela, Rani, El Senador, Su Secretaria y un hombre que encontraron) deben huir del aeropuerto, cuando en ese momento Greg es mordido por uno de los zombis. Leon y los otros abandonan a Greg a su suerte, quien segundos después es asesinado por los zombis.

Después de que la conmoción en el aeropuerto fuera anulada, se ve a Curtis Miller en su casa hablando por teléfono con alguien a quien le confirma que en caso de que las cosas salgan mal, utilizará “eso” de ser necesario y que no permitirá que Wilpharma se lleve todo el crédito. Leon se comunica con Hunnigan y esta le confirma que el virus usado en el ataque bioterrorista era el T-virus y que gracias a ello que el grupo de marines que ella envió a esa zona pudo evitar contagiarse. Leon le pregunta a Hunnigan si los terroristas responsables del ataque exigieron alguna clase de demanda a lo que Hunnigan le responde que no. Sin embargo el FBI arrestó horas después a un miembro del ejército del general Grande en Los Ángeles y que una vez sea interrogado puedan llegar a establecer un nexo entre éste ataque terrorista y el ocurrido en la India; Leon espera con éste arresto encontrar pistas sobre el paradero de algunos ex-empleados de Umbrella que andan prófugos y que posiblemente sean quienes vendan los virus al mercado negro. Claire ve un grupo de camiones de Wilpharma entrando al aeropuerto. Molesta y temiendo que Wilpharma tuviera algo que ver, Claire se queja con los doctores. En ese momento el hombre que estaba minutos antes en el aeropuerto interviene en la escena presentándose gracias al senador como Frederic Downig quien resulta ser el científico en jefe de Wilpharma. Aparte el senador le dice a Claire que los camiones contienen vacunas para el T-virus. Leon le confirma a Claire que lo que el senador le dijo era verdad. Aparte le confirma también que lo ocurrido en la India era un ataque terrorista efectuado con el T-virus y que todos los terroristas fueron infectados con ese virus para borrar cualquier rastro de evidencia.

Luego de eso, Claire permanece sentada en una de las tiendas de campaña sintiendo que fue su culpa todo lo ocurrido hasta ahora. Leon le aclara que no es así ya que lo que hizo fue lo correcto al tiempo que recordaban los horrores vividos en Raccoon City y como esta tragedia les marcó la vida enseñándoles así el camino que debían de elegir de ahora en adelante (Claire eligió salvar el mayor número de vidas posibles mientras que Leon y Chris Redfield escogieron pelear para evitar tragedias como la de Raccoon City). En ese momento, Angela escuchaba la conversación y justo ahí ocurre la explosión de los camiones con las vacunas, el senador amenaza a Leon con decirle al presidente que está actuando en contra de sus órdenes si no dice lo que sabe al respecto. Sin opciones, Leon les dice que lo que los terroristas exigen es la verdad tras la destrucción de Raccoon City, y han advertido al gobierno que de no revelar la verdad antes de medianoche, esparcirán el T-Virus en cada area poblada del país. Claire piensa que el responsable es Curtis Miller, en ese momento Angela revela que Curtis es su hermano mayor. Leon y Angela se dirigen a casa de Curtis para interrogarlo. Claire le pide disculpas a Frederic Downig y éste le invita a tomar un té en las instalaciones de WilPharma. Cuando Leon y Angela llegan a la casa de Curtis, esta se encuentra envuelta en llamas. En las instalaciones de WilPharma, Frederic Downig le revela a Claire que la farmaceutica además del T-Virus posee una muestra del G-Virus obtenida del mercado negro, luego Frederic se retira y le explica que debe reparar unos servidores. Claire llama a Leon y le informa que la compañía tiene una muestra del G-Virus y entonces en ese momento Leon y Angela deciden ir a WilPharma. Claire recibe una llamada de Frederic diciéndole que abandone el edificio porque hay una bomba y en ese momento ocurre una explosión. Leon y Angela al llegar al edifico deciden separarse para abarcar mayor terreno. Leon se encuentra con Claire con una herida en la pierna y la ayuda. Angela se encuentra con Curtis y en ese momento éste se inocula el G-Virus provocándole una mutación acelerada.

Después, varios marines entran al complejo de Wilpharma e intentan detener a Curtis, pero éste les mata con facilidad, después, Angela lo mira fijamente y él a ella, Leon llega y le tira un cuchillo al ojo, Curtis se quita el cuchillo y sigue atentando contra los agentes, entonces Leon coge una bazuka y lo dispara hacia la parte del techo, cayéndose y aplastando a Curtis, que aparentemente está muerto, después se van ayudando a los agentes heridos subiéndoles en ascensor, y Leon y Angela dicen que cogerán el próximo ascensor, cuando están subiendo, Curtis se levanta ya mutado, y sube al ascensor donde los heridos estaban subiendo destrozándolo y después, tirándolo hacia el suelo, Curtis persigue a Leon y Angela a falta de 15 segundos para incinerar el complejo, se hace la cuenta y cuando Curtis está a punto de coger a Leon y Angela, estos se tiran hacia el agua, y Curtis queda incinerado, Leon le da un beso a Angela en el agua para darle oxígeno, después se ve cómo Claire sigue matando zombies y coge el ascensor y llega a la planta 4. Leon y Angela, para salir del agua, Leon dispara a un cristal, saliendo ellos, Leon se va a caer cuando Angela se agarra a un tabique, después se levanta y mira lo profundo un subterráneo. Claire llega a la sala de control y disminuye la presión del aire en el edificio. Pero la lucha no había terminado, los niveles de experimentación serían sumergidos bajo tierra para erradicar el virus, cuando ellos llegan al nivel 3 aparece Curtis ya mutado en su forma definitiva, golpea a Leon, el cual llega al nivel 4; justo iba a ser sumergido. Angela se alejaba de Curtis quien la tenía acorralada, ya que los niveles en ambos extremos al nivel 3 fueron sumergidos. Cuando Curtis está cerca de coger a Angela, éste vuelve en si e intenta detener al virus para no matar a su hermana. Cuando el nivel 3 iba a ser sumergido, Leon sujeta a Angela desde la plataforma del ascensor que aún estaba estable, Curtis en el momento justo sujeta la pierna de Angela con su cola y no caer al subterráneo. Angela pierde las esperanzas de salvarse y le pide a Leon que la suelte, pero Leon le recuerda unas palabras de Curtis; “Si no intentas salvar tu vida, no salvarás ninguna“, Leon le dispara a Curtis en la cabeza y éste cae generando una explosión, pero el “piso” se cierra salvándolos de la misma. Cuando Claire sale del complejo, llega el senador y Claire descubre que el causante de todo no fue ni el senador ni Wilpharma, sino el mismo Frederic, el cual compró los virus (T y G) para venderlos por más junto con la cura.

Leon y Claire encuentran a Frederic, quien ofrece resistencia apuntándoles con una pistola, Angela le quita el arma por detrás y le apunta a la cabeza, haciendo que Frederic se entregue y confiese la verdad (Frederic vendió el virus T al general Grande y al mismo tiempo fue quien estuvo detrás de los atentados bioterroristas en la India). Al final de la película, se oyen las noticias en las cuales el senador renunciaba de su cargo luego de ser ligado al escándalo tras los actos de bioterrorismo del aeropuerto al comprobarse que era un accionista de Wilpharma. Al tiempo que leía la prensa en la que sale el anuncio de la compra de Wilpharma por parte de una misteriosa compañía llamada Tricell, Ron Davis cae muerto, al parecer envenenado por agentes de esta compañía, al mismo tiempo que todos los datos de Wilpharma eran borrados de su computadora. Luego se ve a un grupo de científicos al servicio de Tricell escarbando en los restos del complejo donde encuentran lo que queda de Curtis (una garra) y se la llevan a un lugar desconocido.

IX – Resident Evil 5

En particular, muchos esperaban ya este juego estuviera pronto en nuestras manos, pero si hay que notar que este en particular, sufrió atrasos.

Una de las razones es que habían transiciones dentro de Capcom y un nuevo grupo estaba ayundando al equipo habitual de creación de juegos de Resident Evil. Adicional, Capcom se centró un poco en crear spin-off que fueron más de lo habiatual en especial con los spin-off que en realidad expanden más la historia con Umbrella Chronicles.

El juego y su demo inicial causó controversia debido a que simplemente se veia a un blanco disparando contra enemigos negros, algo que causo acusaciones de racismo en contra de Capcom.

  • Historia: Chris Redfield, un ex miembro de STARS y que ahora forma parte de la Alianza de Seguridad contra el Bioterrorismo (BSAA), es enviado a Kijuju, África para trabajar con Sheva Alomar para detener a Ricardo Irving antes de que pueda vender un arma bio-orgánica (BOW) en el negro mercado. Al llegar, descubren que los locales se han convertido en parásitos en Majini, y que los miembros del equipo Alpha de la BSAA, han sido asesinados.
    Chris y Sheva son rescatados por el equipo de Delta BSAA, cuyos miembros se incluyen mentor de Sheva, Josh Stone. En los datos proporcionados por Josh, Chris ve una fotografía de Jill Valentine, su antigua compañera, dado por muerta tras un enfrentamiento con Albert Wesker. Chris, Sheva, y Josh logran con dar con Irving, pero él logra escapar con la ayuda de una figura encapuchada, dejando tras de sí los documentos que llevan Chris y Sheva a los campos de petróleo donde se supone la transacción que Irving quiere hacer se de.
    Pronto descubren esto era una distracción creada por Irving para permitir que el acuerdo se llevará a cabo.
    Chris se niega a informar a la base, y opta por revelar su determinación para saber si Jill todavía está viva.
    Continuando, se encuentran Josh herido, pero seguro, y con su ayuda rastrean el barco de Irving. Irving se inyecta con una variante del parásito, Las Plagas, y se transforma en un pulpo colosal.
    Chris y Sheva llogran derrotarlo, y con sus palabras antes de morir, dirige a la pareja a una cueva cercana para obtener más información. La cueva, el hogar de la tribu Ndipaya, es la fuente de la flor utilizada para crear el virus Progenitor, que condujo a la creación de los T y G-virus.
    Chris y Sheva encuentran pruebas de que Tricell, la compañía de financiación de la BSAA, se había hecho cargo de un laboratorio subterráneo de Umbrella anterior y continuó la investigación de Umbrella. En el centro hay miles de cápsulas de celebración de las pruebas en seres humanos. Chris descubre una de las cápsulas pertenece a Jill, pero cuando lo buscan, se encuentran con la cápsula vacía.
    Al salir, descubren un agente de Tricell llamada Excella Gionne ha estado conspirando con Wesker a dar rienda suelta a una serie de misiles con el virus Uroboros por todo el mundo. Chris y Sheva persiguen a Excella, pero son detenidos por Wesker y la figura encapuchada, reveló más tarde que es Jill, esclavizada por un dispositivo de control mental sobre su pecho.
    Excella y Wesker escapan em un petrolero Tricell mientras que Chris y Sheva luchan con Jill, finalmente logran someterla a la fuerza y ​​de retirar el dispositivo de su pecho.
    Después de una breve reunión, Jill acepta ayudar a Chris.
    Cuando Chris y Sheva hacen su camino a bordo del buque, se encuentran con Excella, que se escapa, pero cae una camara de jeringas. Sheva se aferra a un número de ellos. Cuando Chris y Sheva llegan a la cubierta principal del buque, Wesker, a través de la sisterna del interfono, revela que ha traicionado y ha infectado a Excella con Uroboros. Ella se transforma en un monstruo gigante que Chris y Sheva finalmente derrotan. Jill llama por radio e informa a Chris y Sheva que Wesker regularmente deben tomar con precisión dosis precisas de un medicamento para mantener su fuerza y ​​velocidad sobrehumanas, una dosis mayor o menor puede actúar como veneno para Wesker. Sheva se da cuenta de las jeringas que se recuperaron de Excella son dosis de ese medicamento. Chris y Sheva siguen a Wesker a bordo del buque cisterna cargado con misiles que contienen el virus Uroboros.
    Finalmente, los dos son capaces de someter a Wesker el tiempo suficiente para inyectarle con dosis adicionales. Wesker intenta escapar del atacante, pero es seguido por Chris y Sheva que desactivar el atacante, provocando que se bloquee la tierra en un volcán. Un enfurecido Wesker se expone a Uroboros, y persigue a Chris y Sheva a través del volcán. Chris y Sheva luchar y debilitar a Wesker hasta el punto donde cae en la lava. Ellos son rescatados por un helicóptero pilotado por Jill y Josh.
    En su último aliento, Wesker intenta arrastrar el helicóptero en el volcán, pero Chris y Sheva matarlo con granadas propulsadas por cohetes, antes de que él es capaz de hacerlo.
    En la escena final del juego, Chris se pregunta si es realmente vale la pena luchar para preservar lo que queda de la humanidad. Él mira a Sheva y Jill y decide que vale la pena para poder vivir en un mundo sin miedo.

El Timeline de Resident Evil:

1952: Nacimiento de Lisa Trevor

1953: Nacimiento de Kenneth J. Sullivan.

1957: Nacimiento de Enrico Marini.

1960: Nacimientos de Barry Burton y Albert Wesker.

1962: George Trevor comienza la construcción de la mansión.

1962: Nacimiento de William Birkin.

1963: Nacimiento de Brad Vickers.

1967: Se funda S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Squad) en New York para combatir una oleada terrorista. Además, George Trevor aparece en frente de la mansión que él mismo diseñó y construyó.

Noviembre 10, 1967: Se empieza a estudiar el virus en el laboratorio de la mansión. Umbrella comienza las pruebas de los virus en el cuerpo de Lisa Trevor

Noviembre 13, 1967: George Trevor se reúne con lord Spencer para hablar sobre la finalización de la mansión.

Noviembre 14, 1967: Trevor y Spencer recorren los rincones de la mansión, charlando sobre los futuros dueños de la misma.

Noviembre 18, 1967: La incertidumbre rodea a Trevor por la ausencia de su familia. Recorriendo la mansión, descubre la presencia de sujetos con bata blanca.

Noviembre 21, 1967: La duda empieza a rondar la cabeza de Trevor. Mientras empacaba sus maletas, Trevor es conducido a una habitación sin ventanas en la primera planta. Un hombre de bata blanca le informa que su familia ha muerto.

Noviembre 24,1967: Trevor es encerrado por Spencer. Las preguntas sin repuestas siguen en su cabeza. Temiendo lo peor Trevor busca una salida.

Noviembre 27,1967: Trevor escaba de su encierro y, en su trayecto, descubre la existencia de una gran planta.

Noviembre 30,1967: Tras días de búsqueda de una salida, Trevor presiente que el fin de sus días llegará pronto.

Diciembre 5,1967: Tras días de esfuerzos las fuerzas abandonan al cuerpo de Trevor.

Diciembre 7,1967: George Trevor encuentra su propia tumba y finalmente desaparece.

1969: Nacimiento de Forest Speyer.

1971: Nacen los gemelos Alexia y Alfred. Nace Joseph Frost.

1972: S.T.A.R.S. se establece en la ciudad de Raccoon City.

1973: Nacimiento de Chris Redfield.

1975: Nacimientos de Richard Aiken y Jill Valentine.

1976: Bajo las bases del Ebola, RNA y el Filo-virus Umbrella consigue su virus.

1977: Nacimientos de Leon Scott Kennedy y Carlos Oliveria.

Julio 29, 1978: Wesker y William Birkin son asignados para trabajar en la mansión de Umbrella.

1979: Nacimiento de Claire Redfield.

1980: Nacimiento de Rebecca Chambers.

1981: Alexia se gradúa de una prestigiosa universidad y es asignada como investigadora en jefe de la base en la Antártica.

Marzo 3, 1983: Alexia le suministra a Alexander el virus que años más tarde lo convertiría en “Nosferatu”. Alexander Ashford muere de forma inesperada y más tarde Alexia se inverna por 15 años para ser inmune al virus T-Veronica.

1986: Nacimiento de Sherry Birkin.

1988: Se le inyecta a Lisa el proyecto Némesis, y genera la base para el nuevo virus, “G-virus”.

Enero 30, 1998: Alfred Ashford descubre una habitación sellada en el vestíbulo de las instalaciones de la Antártica. Pero para abrirla debe usar las tres joyas que llevan los tres miembros de la familia Ashford como prueba de su legitimidad.

Febrero 1998: Primer miembro de S.T.A.R.S. Albert Wesker, es ascendido a capitán de los S.T.A.R.S.

Febrero 17, 1998: finalmente Alfred logra entrar a la habitación y descubre el secreto de él y su hermana Alexia. Tras descubrirlo Alfred odia a su supuesto padre Alexander.

Abril 1993: Brian Irons es ascendido a jefe de RPD (Raccoon City Police Department).

Abril 6, 1998: La secretaria del jefe Irons mueve accidentalmente una de las estatuas de piedra en el segundo piso del R.P.D. y es reprendida por éste.

Abril 7, 1998: La secretaria del jefe Irons descubre que todas las piezas de arte de la colección de Irons están valoradas en miles de dólares.

Abril 25, 1998: Es el cumpleaños del gerente en cargo del complejo de desechos de Umbrella, el cual fue enmascarada como una fábrica abandonada.

Mayo 10, 1998: La secretaria del jefe Irons observa en sus manos una perturbarte pintura de una persona desnuda siendo colgada y se maravilla porque una persona pudiera considerar eso un obra de arte.

Mayo 11, 1998: Ocurre el accidente biológico en la mansión de Lord Spencer.

Mayo 14, 1998: El complejo de desechos de Umbrella es completado con un tipo especial de gas que descomprime las células de los conejillos de indias (a materia de prueba).

Mayo 17, 1998: Un accidente ocurre en el punto 42 de la mansión secreta de Umbrella Inc. en la cual la planta experimental es saturada con el T-virus. Inmediatamente después del accidente, un investigador se vuelve loco y destroza el tanque de agua en el sótano liberando los tiburones infectados con el T-virus e inundando todo el sótano.

Mayo 20, 1998: Alrededor de las 10:00 PM, el cuerpo de una mujer de 20 años es descubierto por un viajero a las orillas del rio Marble en el distrito de Raccoon City. Comprobando el cuarto de tratamiento en el complejo de desechos de Umbrella, el gerente queda encerrado y tiene que esperar una hora hasta que se abra.

Mayo 21, 1998: El investigador de Umbrella, Henry Sarton informa que han pasado 4 días desde el incidente con la planta en el punto 42. La planta está creciendo asombrosamente rápido. Eso fue también reportado por varios miembros del personal que fueron víctimas de la planta.

Mayo 27, 1998: El RACCOON TIMES escribe que el cuerpo de la joven mujer encontrada hace una semana había sido atacada por osos grizzli o lobos.

Junio 1, 1998: La cuarta víctima de la oleada de “crímenes caníbales” es encontrada en Raccoon City.

Junio 7, 1998: Los conejillos de india del complejo de desechos de Umbrella están aumentando y el sistema de desechos no está funcionando correctamente.

Junio 8, 1998: El investigador de Umbrella, John Fay, escribe una carta a su novia explicándole que fue infectado con el T-virus. La secretaria del jefe Irons se llega a alarmar durante uno de los arrebatos de furia de él, pensando que pudiera lastimarla.

Junio 9, 1998: El RACCOON TIMES informa que las autoridades de la ciudad han decidido bloquear las vías y carreteras al pie de las montañas Arklay por los desastres sucedidos allí.

Junio 15, 1998: La secretaria del jefe Irons finalmente descubre que éste estuvo trabajando para Umbrella, pero decide mantenerlo en secreto por temor a su vida.

Junio 16, 1998: El RACCOON WEEKLY informa que hay personas diciendo que han visto a perros con apariencia monstruosa en las montañas Arklay.

Junio 23, 1998: Se encuentra una pareja muerta en Raccoon City. El número de víctimas se incrementa, llegando a un total de nueve.

Junio 28, 1998: El Jefe de Alcantarillado de Raccoon City habla con su amigo y se da cuenta que estuvo rascándose demasiado y sudando como un caballo.

Julio 7, 1998: El Jefe de Alcantarillado de Raccoon City se da cuenta que el jefe Irons ha estado visitando el laboratorio de Umbrella con una expresión sombría en su rostro.

Julio 16, 1998: El complejo de desechos de Umbrella no puede disponer de todos los cuerpos y la calidad de la medicina líquida no está en buen estado.

Julio 22, 1998: Billy Koen es sentenciado a pena de muerte por una corte militar.

Julio 23, 1998: Rebecca informa sobre un accidente de un vehículo de la Policía Militar encontrado en las Montañas Arklay. De acuerdo al informe, un cuerpo fue identificado como el del ex militar Billy Koen, que había sido sentenciado a pena de muerte por un consejo de guerra.

Julio 23-24, 1998: El equipo Bravo de S.T.A.R.S. desaparece en el bosque Raccoon. El equipo Alpha de S.T.A.R.S. es enviado para investigar los recientes asesinatos y localizar al equipo Bravo. La noche termina con la destrucción de la mansión de Spencer, situada en las cercanías del bosque. Los miembros de S.T.A.R.S. Jill Valentine, Brad Vickers, Rebecca Chambers, Chris Redfield, y Barry Burton son los únicos supervivientes de esta misión. El capitán Albert Wesker es dado como muerto. En el despertar de la explosión, se revela que la compañía de productos farmacéuticos Umbrella Corporation estuvo generando materiales Bio-organico en esa mansión.

Julio 24, 1998: Jill redacta un informe sobre lo sucedido y encontrado en la mansión. Wesker explica sus planes, entre otras cosas explica el por qué envío los S.T.A.R.S. a la mansión. Wesker se vende a una compañía rival de Umbrella por medio de la inyección del virus que le facilitó Birkin días atrás. De este modo hace creer a Umbrella que está muerto.

Julio 29, 1998: Las funciones de los sistemas en el complejo secreto de desechos de Umbrella están desmejorando. El número de cuerpos se incrementa y los anticuerpos usables contra la infección viral no están trabajando. Algunos trabajadores están infectados con el virus. El gerente del complejo considera que debe tener una arma con él todo el tiempo y guardar una bala para él mismo.

Agosto 5, 1998: Primera parte del reporte de Nicholai Ginovaef a Umbrella sobre lo sucedido en la mansión.

Agosto 7, 1998: Jill recuerda y a la vez trata de sobreponerse a lo sucedido en la mansión de Raccoon City.

Agosto 8, 1998: El miembro de S.T.A.R.S., Chris Redfield, considera que a él se le están acabando las opciones pertinentes para encontrar evidencias sobre el incidente ocurrido en las montañas.

Agosto 13, 1998: El temperamento de Chris se torna violento, Jill trata de calmarlo y Chris le guiñó un ojo y se va.

Agosto 14, 1998: Chris toma uno día de descanso.

Agosto 15, 1998: Chris regresa de su descanso. Llama a Jill para reunirse en su apartamento y le muestra un par de hojas de papel. Forma parte de un informe sobre la investigación de virus titulado simplemente “G”. Después, Chris le dice: “La pesadilla todavía continúa, aún no ha terminado.”

Agosto 16, 1998: Considerando que el jefe Irons se muestra más sombrío de lo usual, el Jefe de Alcantarillado de Raccoon City trata de bromear con él. Irons le responde amenazándolo con una pistola.

Agosto 17, 1998: Varios informes locales hablan de extrañas criaturas rondando las cercanías de Raccoon City. Chris Redfield sospecha que es obra de Umbrella.

Agosto 21, 1998: Se le informa a William Birkin que la policía y medios de prensa han comenzado una investigación sobre los asuntos de Umbrella. Le ordena al Jefe de Alcantarillado suspender todas las operaciones del complejo de desechos hasta que las investigaciones sean concluidas.

Agosto 23, 1998: Mediante un memorándum de la policía se informa a todos sobre el reciente traslado de equipamiento que ha tenido lugar durante la reorganización de la comisaría. “La caja fuerte con cerradura de cuatro dígitos”

Agosto 24, 1998: Chris Redfield, Jill Valentine, y Barry Burton empiezan a planear un viaje a las centrales de Umbrella en Europa después de descubrir información vital del incidente que ocurrió en las montañas Arklay.

Septiembre 1998: Wesker une fuerzas con la espía Ada Wong designada a espiar a Umbrella. Umbrella envía a Hank y a su equipo para recuperar el virus y eliminar a William Birkin. William es herido de muerte tras el ataque de Hunk y se auto inyecta el virus para así convertirse en su propia creación.

Septiembre 1, 1998: Un mercenario de Umbrella en pena de muerte es designado a una Segunda oportunidad en una misión especial.

Septiembre 4, 1998: Umbrella anuncia una renovación de su planta química localizada en la parte sur de Raccoon City.

Septiembre 5, 1998: El observador de R.P.D. hace planes para jugar ajedrez con el hombre viejo, Thomas, que trabaja en la parte trasera del parque. El observador se pregunta por qué Thomas se estuvo rascando tanto.

Septiembre 9, 1998: El observador de R.P.D. escribe en su diario que Thomas es mucho mejor jugador de ajedrez de lo que imaginaba, pero también se pregunta por qué estuvo hablando de comida todo el rato.

Septiembre 10, 1998: El director del Hospital escribe en su diario sobre los síntomas de varios pacientes. De cómo estos pacientes sufren gangrena y coagulación en la sangre.

Septiembre12, 1998: Thomas cancela otro juego de ajedrez con el observador de R.P.D. porque no se siente muy bien.

Septiembre 15, 1998: El mercenario de Umbrella que estaba esperando su sentencia de muerte es llamado por U.B.C.S. para que ayude a Raccoon City en una misión. Un memo de la sucursal de Umbrella en USA le solicita al Dr. Birkin el envió de APL-14.

Septiembre 18, 1998: Un doctor del Hospital de Raccoon informa que otro paciente fue ingresado en el hospital mostrando síntomas del primer estado de “enfermedad-canibalesca”. Se niega a dejar a los pacientes convertirse en “zombies”.

Septiembre 20, 1998: Respondiendo a una llamada, un oficial de policía persigue fuera de las alcantarillas a un sospechoso. Éste recupera un detonador C4, munición 9X19 y una mira infrarroja dañada.

Septiembre 22, 1998: Un adolecente es atacado en Raccoon City.

Septiembre 23, 1998: Brian Irons sabe que no hay esperanza para su ciudad y empieza a pensar que él podría estar infectado también. Planea asesinar a todo el mundo si el asunto se vuelve fuera de control.

Septiembre 24, 1998: Irons genera confusión entre los oficiales de policía y se propone que nadie salga con vida de Raccoon City. Informe de Marvin Branagh sobre un robo de 2 gemas del reloj del edificio municipal, pero antes del amanecer es forzado a suspender el caso debido a la falta de personal.

Septiembre 26, 1998: El Dep. de Policía de Raccoon es inesperadamente atacado por zombies. Muchos fueron heridos y todavía más muertos. Durante el ataque, el equipo de comunicaciones resulta destruido. Los oficiales no están habilitados para detener la oleada de Zombies porque el jefe Irons ordeno que todas las municiones deberían ser movidas a distintas locaciones un día antes del ataque. Además, el jefe Irons decide cazar y aniquilar a los supervivientes adentro del precinto. Teniendo en cuenta un informe sobre el propietario de un restaurante de 42 años de edad, el oficial Marvin Branagh descubre que él (el dueño de del restaurante) tiene una de las gemas robadas. Además, el hospital de Raccoon es atacado y el personal y doctores son asesinados por los zombies. Un miembro de U.B.C.S. escribe en su diario que su equipo está de baja.

Septiembre 27, 1998: Los zombies arremeten contra la barricada oeste formada por oficiales de policía. 20 personas acaban lesionadas y 3 personas son asesinadas tras la aparición de unas criaturas desconocidas. Los oficiales supervivientes llaman a las criaturas “lickers”. Un oficial del R.P.D. llamado David calma sus penas con una botella de whisky, eliminando a zombies con su arma, pero cuando la botella de whisky se termine él se suicida. El equipo de mercenarios quienes se inyectan el antivirus llegó a la torre del reloj. Utilizan algunas armas de sus compañeros caídos, y usan a los ciudadanos supervivientes como señuelo para los zombies.

Septiembre 28, 1998: Los zombies invaden la sala de operaciones y se desencadena otra batalla. Los Zombies se infiltran en la estación de policía y dan muerte a cuatro oficiales de policía. Solamente 4 oficiales se mantienen con vida. Jill Valentine intenta escapar de Raccoon City y emprender el viaje hacia Europa. Dario Rosso es atacado y asesinado por zombies después de haber rechazado el escapar con Jill. Brad Vickers es asesinado por un nuevo tipo de BOW enviado por Umbrella Europa y llamado “Nemesis”. El mercenario de Umbrella sacado de la pena de muerte se suicida ante el horror que contempla.

Septiembre 29, 1998: Por la noche, Claire Redfield y Leon S Kennedy llegan a Raccoon City. Para encubrir todo el asunto, Umbrella envía a un Tyrant. William Birkin, transformado por el G-Virus, asesina al jefe de policía Brian Irons y al periodista Ben Bertoluchi.

Septiembre 30, 1998: Al amanecer, una explosión destruye el laboratorio subterráneo bajo Raccon City. En los hechos muere Annette Birkin y supuestamente también muere Ada Wong. Sherry Birkin escapa junto a Claire y a Leon. En la torre del reloj, Nicholai Ginovaef escribe su segunda parte del informe de operaciones sobre Raccoon City, el Dr. William Birkin, T-virus y G-virus.

Octubre 1, 1998: Carlos Olivera, un mercenario contratado por Umbrella, intenta encontrar una cura para Jill Valentine que ha estado infectada con el T-Virus. Justo cuando un misil borra a Raccoon City del mapa consiguen escapar ayudados por Barry Burton.

Octubre 7, 1998: Todos los altos líderes de la isla Sheena se reunen con el comandante Vincent Goldman para tratar el tema de la destrucción de Raccoon City.

Octubre 10, 1998: Un grupo de niños prisioneros de Vincent trata de escapar. Vincent los descubre y los asesina uno a uno.

Noviembre 5,1998: Un trabajador de Rockfort escribe en su diario sobre un tipo que lleva trabajando ahí 8 años. Cuenta una historia sobre un hombre encerrado desde hace más de 10 años en una celda en los sótanos de la instalaciones de la Antártica. La gente le llama “Nosferatu”.

Noviembre 22,1998: Vincent Goldman suelta el T-virus en la pequeña isla Sheena.

Noviembre 23,1998: Después de la contaminación en la isla Sheena, Lott empieza a buscar un modo de escapar.

Noviembre 24,1998: Lott y su hermana Lily descubren que sus padres se transformaron en zombies y que el responsable de todo fue Vincent Goldman.

Diciembre 17, 1998: Buscado a su hermano Chris en el complejo de Umbrella en Paris, Claire Redfield es capturada y llevada diez días después a una prisión de Umbrella en una isla.

Diciembre 27, 1998: En medio de un ataque aéreo Claire Redfield es liberada de la prisión gracias a la ayuda de un guardia lesionado. Descubre que durante el ataque el T-Virus se propagó y ahora toda la isla está infectada. Formando pareja con un joven de 17 años llamado Steve Burnside logra escapar, pero son re-dirigidos por Alfred Ashford a la Base de Umbrella en la Antártica. Más tarde con la ayuda de su hermano, Chris Redfield, escapara en un jet. El complejo entero vuela por los cielos tras la detonación del sistema de autodestrucción.

Diciembre 1998: Claire Redfield se une al grupo filántropo TerraSave.

Febrero 1999: Se decreta un cese y desista de las operaciones de Umbrella a nivel mundial el cual causa que sus acciones se desplomaran, mientras el presidente de los Estados Unidos renuncia a su puesto.

Umbrella secretamente responde reanudando el abandonado proyecto T.A.L.O.S.

1999: Muchos pleitos se entablan contra la Corporación Umbrella, incluyendo un caso dentro de la Suprema Corte americana, y la empresa se convierte en víctima de los procesos judiciales y los rumores. La investigación sobre la destrucción de Raccoon City comienza, incluidas las investigaciones del gobierno sobre la implicación de Umbrella. Muchas personas quieren echar la culpa definitiva por el incidente.

Los sobrevivientes del incidente presentar sus testimonios y el Fondo Mundial Consorcio Farmacéutico se convierte finalmente en evidencia a la fiscalía para absolverse a sí misma y varios las compañías farmacéuticas de toda culpa potenciales. Ozwell E. Spencer contrata a los mejores abogados posibles desistirse de la acción y asegurarse de que Umbrella no es procesada, y, finalmente, crear la apariencia de una conspiración y el lugar parte de la culpa en el Gobierno de los EE.UU., convirtiendo la opinión pública fuera de Umbrella y hacia el gobierno.

Debido a la sustitución de la culpa y la retención de los testimonios de los empleados del gobierno que temían verse implicado, las demandas son arrastrados por la empresa para la los próximos cuatro años sin una conclusión, y sigue siendo una de las mayores empresas del mundo.

El Gobierno de los Estados Unidos establece un grupo de trabajo especial dentro de USSTRATCOM (Comando Estratégico de Estados Unidos), conocido como el “Grupo de Seguimiento y Equipo de Investigación Anti-Umbrella”.

El Consorcio Farmacéutico Global y sus empresas afiliadas, que son rivales farmacéutica de Umbrella, logran financiar una organización civil-privado contra el riesgo biológico unidad para luchar contra el bioterrorismo.

Los Ex-S.T.A.R.S. Chris Redfield y Jill Valentine unirse a esta pequeña unidad de élite formado inicialmente de once miembros.

Umbrella establece “hangares” en zonas remotas en todo el mundo con el fin de ocultar y dispersar su varios activos, incluyendo arcos de desarrollo y organismos de lucha contra virus que yacen en la estasis.

A pesar de la actual presión, algunas de las empresas ficticias de Umbrella y sus ramas fuera de los Estados Unidos, la empresa continua actuando en secreto en el desarrollo de nuevas armas biológicas.

2001: Umbrella tiene previsto llegar a un acuerdo para suministrar armas biológicas del ejército guerrillero africano que Sheva Alomar pertenece a fin de que el grupo pueda llevar a cabo un ataque terrorista a gran escala para derrocar al gobierno local.

Un miembro del Gobierno de Estados Unidos pide la ayuda de Sheva para detener el acuerdo de tomar lugar y aprehender al representante de Umbrella cuya captura fuera a hacer un golpe irreparable a la compañía. Sheva está de acuerdo, y un equipo de Fuerzas Especiales rápidamente capta el representante y las guerrillas. Sheva y las guerrillas son llevados al Consulado de Estados Unidos, donde las guerrillas han de ser puesto en libertad sin cargos a dos prensas días más tarde.

El hombre del Gobierno. ofrece una nueva vida a Sheva en los Estados Unidos y se convierte en su tutor.

Albert Wesker entra en contacto con Javier Hidalgo. A cambio de una gran suma de dinero y un negocio con The Sacred Snake, Wesker suministra a Javier con el virus T-Veronica como tratamiento para su hija Manuela, que ha contraído la misma enfermedad endémica como su madre, Hilda.

Wesker le instruye para sustituir a los órganos de Manuela con los de las niñas de la misma edad con el fin de mantener la el virus a raya y deje que se adapte al cuerpo de Manuela. Después de la inyección de ella con el virus, Manuela sufre una mutación menor en el brazo.

Agosto 13-14, 2001: Javier Hidalgo, al mismo tiempo el intercambio

comunicaciones entre Albert Wesker (vía fax) y su subordinado, Sergio (a través de teléfono celular). En lo que respecto a la corredora de valores de Asia, que se acercó a ellos al mismo tiempo, y les proporcionó información que Umbrella estaba maquillando sus libros y la información solicitada sobre la venta de The Sacred Snakes, Wesker declara que ella es una espía de Umbrella.

En respuesta, las órdenes de Sergio de parte de Javier, es saber dónde se encuentra y el asesinato de ella se lleve a cabo. En realidad, la corredora era Ada Wong, y ella se escapa de la muerte.

2002: La empresa WillPharma construye un laboratorio dentro de un domo de aire, pero con la fuerte oposición de Curtis Miller, un asociado de WillPharma y activo miembro de TerraSave quien denunció movimientos sospechosos y emplazó a la empresa de revelar al público información, pero en cambio fue arrestado por conspiración y soborno y WillPharma declaro su des asociación con Miller.

Frederic Drowning actúa como vendedor de mercado negro y le vende muestras del T-Virus al General Grande para que cause bioterrorismo en India.

Umbrella logra infiltrar espías de su Departamento de Inteligencia Artificial al culto de Morpheus D. Duvall.

Abril 7, 2002: Varios ex investigadores sobrevivientes de Umbrella denunciaron a la prensa que las Facilidades de Desechos de Basura de Umbrella alberga creaturas que escaparon de sus áreas “asignadas” y han habido muertes gracias a la incompetencia del supervisor Morpheus Duvall. Entre las creaturas, se encuentran los “Torpedo Kids” quienes nadan como si fueran torpedos.

Abril 9, 2002: Uno de los investigadores descubre una creatura es la madre de los Torpedo Kids y concluye que si logra eliminarla, será también beneficioso para eliminar las creaturas de las facilidades.

Abril 16, 2002: El investigador es herido debido a la defensiva de los Torpedo Kids en busca de proteger a su madre.

Mayo 18-19 2002: El investigador se muda bajo tierra, mientras descubre una nueva creatura al que llamó “Glimmer”.

Mayo 20, 2002: El crucero de lujo Spencer Rain, zarpa de puerto con varios VIPs invitados por Umbrella para una subasta en secreto para la adquisición de armas bio-organicas en busca de fondos para la reinauguración de Umbrella organizada por Owzell E. Spencer.

Mientras que el investigador ordena a sus empleados a tratar de capturar a “Glimmer” pero dos empleados mueren en el intento.

Mayo 22-Junio 1, 2002: Más empleados son contratados para la captura de “Glimmer”, el cual por fin es capturado. Se reportó de que la creatura “se abre” antes de atacar.

En adelanto a los resultados iniciales del estudio al Glimmer, se cree que es una evolución de los “Hunters”. Esto motiva a indagar aún más.

Verano 2002: Un ex investigador de Umbrella escapa de la custodia del Gobierno de los Estados Unidos y entra en contacto con Javier Hidalgo, que desaparece poco después. Los gobiernos de los EE.UU. y un pequeño país sudamericano conocido como aliado de Amparo con los líderes influyentes de un pequeño pueblo conocida como Mixcoatl Village (el pueblo Waterside) y comenzar a planear una ofensiva contra Hidalgo.

Manuela se entera de que el virus T-Verónica en su cuerpo y se convierte en consternación. Ella huye de la mansión de Javier y pasa tres días y tres noches en la selva antes de escapar a la aldea de Mixcóatl.

De noche, Javier intencionalmente dejo las inundaciones del pueblo a través del uso de la presa de Javier y da rienda suelta a muchas creaturas sueltas en el pueblo, incluyendo a su esposa mutado, Hilda. Por la mañana, todos los residentes de la aldea están infectados con el Virus-T y se convierten en zombies.

Bajo la orden del Presidente de los EE.UU., Leon S. Kennedy se asoció con soldado de USSOCOM (Comando de Operaciones Especiales) llamado Jack Krauser y el equipo se encarga de investigar la relación de Javier Hidalgo con Umbrella y detenerlo.

León llega a Amparo a través de un avión Cessna, que es derribado y se ve obligado a caminar hasta el encuentro el punto. Krauser (apoyado por la radio por Ingrid Hunnigan) camina a través de Amparo.

Leon y Krauser se encuentran y comienza la operación.

Luego del evento que incluyo la lucha de Javier auto fusionándose con una planta con el virus T-Veronica y siendo Leon y Krauser asistidos por Manuela luego que logra dominar el T-Veronica en su cuerpo, logran escapar.

Krauser, desconfiando en su futuro luego de su inseguridad de estar infectado por sus heridas, orquestra su muerte y entra en contacto con Albert Wesker y se una a la 3ra Organización.

Agosto 2002: Debido a la insistente incompetencia de Morpheus D. Duvall, todos los empleados de las áreas seguras de las facilidades se infectan con la filtrada sepa del T – Virus.

Septiembre 2002: Continúa la subasta en el Spencer Rain, mientras circulan más B.O.W.s en el área de carga.

Septiembre 18, 2002: Umbrella sospecha que Duvall ha robado tres especímenes de del T-Virus, incluyendo el experimental T+G V 0.9.2 en acto de venganza. La empresa ordena a todas sus divisiones de informar cualquier dato que conduzca a su paradero.

Septiembre 21, 2002: Morpheus D. Duvall secuestra el Spencer Rain y anuncia que hará bio terrorismo con misiles cargados con el T-Virus si China y Estados Unidos no cumplen con sus demandas.

2003: Sheva entra en la universidad.

Febrero 2003: Rusia obtiene información de que hay una planta de la marca rusa de Umbrella produciendo un nuevo B.O.W., donde ocurrió un accidente al estilo de las montañas Arklay e infecto a una aldea cercana a las instalaciones, en particular a lobos que viven en el área.

También la 3ra Organización se entera de esto y Wesker decide ir personalmente al área.

Mientras que Chris Redfield y Jill Valentine llegan al área a investigar también. En su llegada a las facilidades, son confrontados por Wesker, pero con preocupaciones mayores, ya que el líder de la aldea ha borrado información de interés de Wesker.

Febrero 18, 2003: Chris y Jill, junto con un comando comienzan una operación sin la completa autorización del gobierno ruso para eliminar Umbrella de Rusia.

Sergei Vladimir confronta a Albert Wesker y ordena a Red Queen a activar a T-A.L.O.S.

Por otro lado, se inicia un nuevo “boom” de demandas a Umbrella y ahora responsabilizándolos directamente con el desastre de Raccoon City, por otro lado, Albert Wesker en forma sorpresiva, se vuelve testigo en contra de Umbrella con evidencia inculpatoria.

Ozwell E. Spencer es prófugo de la justicia y el gobierno ruso confirma cooperación para dar con su captura.

Albert Wesker, junto con Excella Gionne reviven la empresa Tricell y su desarrollo de B.O.W.s con información, muestras y tecnología de Umbrella.

El Consorcio Global de Farmacéuticas funda una organización anti-bio terrorismo con once miembros, que incluye a Chris y a Jill.

2003: Luego del colapso de Umbrella, WillPharma se convierte en la farmacéutica dominante del mercado.

2003-2004: Empieza el “boom” de ex investigadores y antiguos empleados de Umbrella vendiendo en mercado negro muestras de proyectos pasados.

Umbrella Japón fracasa en venderse ya que ninguna compañía mostró interés.

2004: Wesker escucha sobre un parasito conocido como “La Plaga” que es controlado por la secta “Los Iluminados” y este parasito da fuerzas súper humanas.

Mientras Ada intercepta un email de Luis Serra sobre una investigación de “La Plaga”. Ada le ofrece un trato a cambio de maneras de controlar la plaga para “La organización.”

Bajo las ordenes de Wesker, Jack Krauser logra la confianza de Los Iluminados al secuestras a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos.

Otoño 2004: Leon S. Kennedy tiene como primera asignación después de terminar entrenamiento especial, el rescatar a Ashley Graham de las manos de Los Iluminados, luego de ser favorecido entre varios candidatos.

Al ver que Krauser fracasó en obtener información de cómo controlar “Las Plagas”, Wesker por fin envía a Ada Wong para que termine de hacer contacto con Luis Serra.

Leon ordena una pistola personalizada parecida al Samurai Edge de parte de Kendo Gun Shop y parte a Europa para emprender su misión.

Con ayuda de Ada, Leon logra rescatar a Ashley y pone fin a los Iluminados, no sin antes Ada robar una muestra de “Las Plagas” para Wesker. Krauser no sobrevive.

Ada envía una muestra alterada de “Las Plagas” en un acto de traición, pero de igual forma, Wesker logra dar con una muestra viable para investigación.

2005: WillPharma no solamente completa la construcción de sus facilidades, sino que también crean una vacuna en contra del T-Virus.

Agosto 2005: TerraSave comienza una campaña de protestas masivas en contra de WillPharma.

Mientras Angela Miller viaja a Washington para visitar a un investigador farmacéutico, mientras recibe la llamada de un representante de su familia.

Septiembre 29 2005: Angela Miller se reúne con un oficial de TerraSave nuevamente y este le informa que ha visto a su prófugo hermano Curtis en Chicago, naturalmente no titubeó en buscarlo pero sin éxito.

Octubre 31, 2005: El juicio en contra de WillPharma por las controversiales pruebas de su vacuno practicadas en India son cubierta por tres canales de televisión.

Noviembre 1, 2005: Un molesto senador Ron Davis, patrocinador de WillPharma ordenó presencia policiaca no solo en la sede de la empresa, sino en su residencia.

Noviembre 16, 2005: Ron Davis se encuentra en el aeropuerto de Harvardville para participar de una conferencia de la industria farmacéutica en un intento de salvar la reputación de WillPharma, naturalmente, TerraSave estaban ya en el aeropuerto protestando, mientras que una de sus miembros, Claire Redfield se encontraba en el aeropuerto para esperar a una amiga luego de una asignación de la FDA.

Se desata el pánico en el aeropuerto cuando aparecen zombies y luego se revela que Curtis Miller con toda la intención, filtró el T-Virus en el aeropuerto, donde en poco tiempo eran más los no-muertos que los vivos. Un grupo dirigidos por Claire se hospedan en el cuarto de Davis en espera de que llegue la ayuda.

El equipo de respuesta rápida dirigidos por Angela Miller (aun todavía sin conocer que Curtis estaba detrás de esto) es enviado para buscar los sobrevivientes. Por petición del presidente, Leon S. Kennedy se une a los esfuerzo.

Marcando una reunión, Claire y Leon logran salvar a los sobrevivientes del aeropuerto, mientras que Frederic Downing de WillPharma llega con suplidos de la vacuna para seguridad de los alrededores.

Una incrédula Angela es informada que su hermano fue visto en el aeropuerto y se le implicó por este atentado bio terrorista, además que se revela que la furia de Curtis se basa en las mentiras que lograron la desaparición de Raccoon City, donde estaba su esposa e hija.

Por otro lado, Claire se da cuenta que a pesar de tener manzanas podridas, WillPharma, no es una compañía de malas intenciones y que TerraSave en realidad provocaba más problemas de los que buscaba resolver.

El escenario termina en el laboratorio de WillPharma donde Downing y Claire buscaban los remanentes de la vacuna, anteriormente destruidas y se desata una explosión por causa de una “bomba”.

Curtis se inyecta una muestra del G-Virus que WillPharma hospedaba en secreto.

Al final del evento, se revela que Frederic Downing utilizó en un momento a Curtis todo para vender el T-Virus, G-Virus y la vacuna al mercado negro. Fue arrestado.

Finales de Noviembre, 2005: Sorpresivamente Tricell compra a WillPharma, mientras que Ron Davis murió súbitamente.

Un equipo de Tricell investigando los remanentes del laboratorio dentro de un domo de WillPharma, encontraron muestras del cuerpo mutado con el G-Virus de Curtis.

Diciembre, 2006: Las Naciones Unidas crean la unidad Bioterrorism Security Assesment Alliance (BSAA) en un esfuerzo multinacional para detener la utilización de armas biológicas.

Agosto 2006: BSAA obtiene información del paradero de Ozwell E. Spencer, sus miembros Chris Redfield y Jill Valentine van en busca de arrestarlo y para ver si logran dar con Wesker.

Para su sorpresa, Wesker se había adelantado y mata a Spencer luego de una confrontación y trapos viejos sacados incluidos.

En la confrontación de Jill y Chris en contra de Wesker, Jill empuja a Wesker y se va con él en un risco.

Noviembre 23, 2006: A pesar de tener esperanzas, finalmente Jill Valentine es catalogada como KIA, mientras se cree que Wesker ha muerto también.

Febrero-Marzo, 2008: Un investigador de Tricell llamado Miguel, documenta lo que ha sido la re apertura de un laboratorio de África, anteriormente propiedad de Umbrella, para que Tricell comenzara hacer sus investigaciones.

Entre aquellas, una nueva especie de licker, creada con la inyección del virus Progenitor (Resident Evil 0) a un licker normal.

Abril 2008: Ricardo Irving anuncia que una aldea cerca de Kijuju, será aislada por una enfermedad que se está propagando entre sus pobladores, pero en realidad esto es un tapete para las inyecciones tipo 3 de Las Plagas.

Los niños sufrieron de fiebre casi simultáneamente y sus madres desesperadas los bañaban con agua frías para bajar sus temperaturas, al día siguiente todos murieron.

Después las mujeres solo se quedaban quietas, mientras que sus esposos desarrollaban una ira agresiva.

Poco después, la mujeres empiezan a morir mientras que los hombres comienzan a pelearse entre sí.

Por otro lado los jóvenes se mostraban ansiosos y desarrollando el deseo de matar.

Mayo 6, 2008: Un laboratorio africano de Tricell sufre un accidente con un incendio en el contenedor de misiles en el laboratorio de Uroboros para la carga de los mismos a los misiles.

Se declara una cuarentena de nivel 4 en el área.

Mayo 8, 2008: Miguel empieza a documentar la evolución del virus Uroboros.

Mayo 11, 2008: Un testigo vio como un animal empezó a mutar en el área de misiles del laboratorio de Tricell, probablemente contagiado con el virus.

Mayo 12, 2008: un 2do equipo es enviado para rescatar a un primer grupo investigando al animal, se le llama “Reaper” al animal.

Diciembre 2008: Irving realiza una exhibición a potenciales compradores de “Las Plagas” tipo 2.

Mientras un minero llamado Adam empieza a escribir un blog de las cosas que estaba viendo, entre otras cosas, encontrar un cuerpo de un perro sin cabeza.

2009: Empiezan a la eliminación de evidencia y de personas de conocimiento de las investigaciones para evitar filtración.

Enero 2009: Luego de regresar de vacaciones familiares, Adam continúa documentando su experiencia en Kijuju, que incluía los disturbios, la ejecución de una persona y experiencias que podrían vivirse en una pesadilla.

Febrero 13, 2009: Ryan de la BSAA toma notoriedad dell blog de Adam y sospecha que algo no anda bien en Kijuju y puede incluir problemas con “Las Plagas”.

Reynard Fisher es enviado como espía a Kijuju.

Febrero 16, 2009: Fisher reporta que avistamiento de “Las Plagas”.

Febrero 19, 2009: Fisher reporta que ha visto a Irving y envía foto que tomo de él.

Febrero 20, 2009: El ejército de Kijuju ha clausurado la aldea completamente del mundo exterior y Adam nota en su blog la negativa de dejar salir a alguien del ejército.

Febrero 23, 2009: Con lo último acontecido e información recibida, la BSAA tiene interés en arrestar a Irving para que diga que sabe.

Febrero 24, 2009: BSAA recibe una información que Irving se encuentra en medio de negociaciones para realizar una transacción con un contacto en el Oeste que tiene que ver con un B.O.W., entre los interesados en la BSAA se encuentra Chris Redfield y decide participar en una operación en conjunto con América del Norte y África Occidental.

Febrero 25, 2009: Sheva Alomar es asignada como compañera de Chris.

Febrero 29, 2009: Sheva tiene muchas partes en su expediente que no se debe dar información.

Marzo 3, 2009: Ryan reporta que BSAA de África considera esta operación simplemente en una arresto en contra de Irving y no una actividad anti-bioterrorista.

Se filtra al público información del proyecto con Uroboros involucrado.

Marzo 5, 2009: Irving libera una muestras del virus Uroboros en respuesta a una operación que tenia de objetivo interferir en su negocio con un americano.

Chris y Sheva llegan a Kijuju.

Irving libera varios B.O.W.s a base del Uroboros en contra de Chris y Sheva mientras logra eliminar al equipo Delta de apoyo para ambos.

Sheva y Chris llegan a dar con Josh Stone para investigar los campos petroleros de Tricell, mientras Irving se inyecta una Plaga que controla otras plagas, como Saddler.

Marzo 6, 2009: Adam documenta los eventos del día anterior en su blog.

La batalla fue inevitable, pero un mutante Irving es derrotado por Chris y Sheva y encuentran una pista para el laboratorio de Tricell y para su sorpresa, encuentran a Albert Wesker y una rebelde Jill Valentine, que luego se revela que está bajo la influencia de Wesker.

Luego de lograr hacer “despertar” a Jill, Chris y Sheva van tras Wesker, mientras que Josh y Jill van en busca de ayuda.

Marzo 7, 2009: Luego de encontrarla como una inútil, Excella es infectada por su socio de Tricell Wesker para que atacara a Chris y a Sheva, pero falla.

Wesker muere luego de una fuerte batalla en un avión.

Marzo 8, 2009: Ryan reporta que información que fue pasada a Chris a través de una persona llamada Suzuki, quien había interesado ser compañera de Chris antes que Sheva, nunca se pasó.

Marzo 9, 2009: Ryan murió averiguando que Suzuki era el contacto de la BSAA y era una traidora y la misma lo mata.

Quiero complementar con dos multimedias promocionales de Resident Evil, y aunque si en efecto, ya llegó a un punto que todo el mundo tiene su “reporte” pero nada como el de los de Wesker. Fueron dos, el primero como celebración del 5to aniversario de Resident Evil junto con el lanzamiento de Code Veronica X y el otro lanzado alrededor del remake de Gamecube de Resident Evil en donde documenta sus dias de inicio en Umbrella.

Wesker Report I:

Wesker Report II:


Wesker Report II

Y ahora….

Quiero cerrar este editorial con lo que sabemos hasta ahora de Resident Evil 6.

Al momento lo que se sabe de la saga es que se centrará en un Washington DC y en una ciudad china convertidos en un Raccoon City parte II, luego que la capital de Estados Unidos fuera víctima de un ataque Bio-Teorrista, pero no es el típico T-virus que causa este desastre, sino que será una plaga nueva la que estará dándonos nuevos dolores de cabeza.

Se sabe al momento que estarás compartiendo la drama nuevamente con Leon S. Kennedy en el área de Washington en donde la drama se desarrolla cuando el presidente de los Estados Unidos y amigo personal de Kennedy se aprestaba a revelar a la nación lo que había ocurrido en Raccoon City en 1998, cuando luego se perpetra un atentado bio-terrorista y para desgracia de Leon, el presidente se vuelve un monstruo bio orgánico y toma la terrible decisión de darle “la paz eterna”.

Por otro lado, en la ciudad asiática de Lanshiang, un comando Bioterrorism Security Assessment Alliance liderado por Chris Redfield, llegan para tratar de imponer el orden, luego que se detecta un ataque bio-terrorista en la cuidad, marcando que posiblemente el mundo se vuelvan armas biológicas.

En cuanto al estilo de jugar, pues Capcom ya había adelantado que quieren que el juego sea igual o mejor de interactividad como el vivimos en Resident Evil 4, pero agrégale que ahora los zombies que te persiguen, corren, te disparan y usan objetos contundentes en tu contra y hay monstruos que lograrán que tu escondite no sea seguro.

Fuente: Resident Evilsh | Project Umbrella

 

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."