Alex Saretzky ha rediseñado lo que es el Notification Center con un nuevo concepto que se ve súper y muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en el iOS.
No one likes the linen – it doesn’t make sense. If there’s linen behind the screen (seen when you use Siri or the app switcher) then how can you also pull down a curtain of the same material over the screen? Its inconsistent and visually blah.
The second major issue with Notification Center is the tiny little close x buttons that you have to tap twice. The iOS Human Interface Guidelines specify a tap area of 44 pixels, these are clearly in violation. Tap above or below the x and you’ll hit a notification banner. This needs to be painless and really should be a delightful experience.
Según Saretzky a nadie le gusta el background cuando utilizas Siri o el App Switcher como vas a hacer y poner el mismo material o textura en otra pantalla de notificaciones no es llamativo ni elegante a su entender y al de muchos, me incluyo. Otro problema mayormente con el actual Notification Center es el tamaño tan limitado para el “clear/close” de cada notificación, Saretzky informa que según las guías de interfaz de un iOS esto especifica que un área de 44 pixeles está en violación con esto ya que puedes darle a otra cosa que no sea lo que deseas. Esto debe ser una experiencia amigable y disfrutada por el usuario.
La solución de Saretzky es simple, con solo desechar ese background en textura linen y mostrar las notificación por aplicación y organizadas en forma cronológica, simplemente para eliminar una de estas solo haces swipe a la derecha y la remueves.
Esto definitivamente sería algo que Jonathan Ive debería observar ahora que está a cargo de lo que es el interfaz del iOS, posiblemente si veamos un cambio real al notification center de por si, solo chequeen el concepto de Alex Saretzky.
Fuente: iClarified