Según una unfografia publicada por Arxan, ‘The State of Security in the App Economy: Mobile Apps Under Attack’ se ha encontrado que 90% de las 100 aplicaciones mas populares en el App Store de iOS y Google Play Store han sido Hackeadas.
Arxan analizo el alcance de la piratería móvil mediante la investigación de las versiones pirateadas de top iOS de Apple y Android de sitios terceros fuera de la App Store de Apple y los mercados de Google Play. La muestra de 230 aplicaciones principales incluyen los 100 populares pagados Apple iOS y los 100 pagados aplicaciones Android, así como de 15 aplicaciones gratis para iOS muy populares y los mismos 15 aplicaciones gratuitas para Android.
Hallazgos clave:
● Más del 90% de las 100 aplicaciones móviles pagadas han sido hackeadas: 92% de los mejores pagados de iOS y el 100% de los mejores pagados de Android se encontraron que habían sido hackeadas.
● Las aplicaciones gratuitas no son inmunes a los hackers: el 40% de las populares aplicaciones gratuitas para iOS y el 80% de las mismas aplicaciones Android se encontró que habían sido hackeadas.
● El hacking es un fenómeno generalizado en todas las categorías de aplicaciones móviles: Las versiones pirateadas de aplicaciones móviles se encontraron en todas las industrias clave, tales como juegos, negocios, productividad, servicios financieros, redes sociales, entretenimiento, comunicación y salud.
● Las aplicaciones móviles están sujetos a muchos diversos tipos de hacks y manipulación ataques, como eludir la seguridad, características desbloqueado o modificaciones, versiones ad-retirados, código fuente / robo de propiedad intelectual, y las versiones ilegales de malware que están infestados.
● La anatomía de un “Hack App” implica tres pasos: Definir el exploit y atacar objetivos, realizar ingeniería inversa del código y manipular el código, este proceso se hace fácil con una amplia difusión herramientas de hacking gratuitos o de bajo costo.
● Los riesgos financieros de la piratería están aumentando rápidamente