Según desprende un reporte, Facebook encaminaría en una nueva propuesta de negocio si el mercado de juegos para la red social de Mark Zuckerberg en efecto cae.
Después de varios años de increíble crecimiento, el mercado de los juegos de Facebook podría estar disminuyendo, según un nuevo estudio de la firma analista de IHS.
El informe estudió las tendencias recientes en la red social de primer orden, y se encontró que el número de usuarios que juegan juegos se ha estancado en los últimos meses, y que la mayor competencia ha hecho mucho más difícil para los desarrolladores para atraer y comprometer a los usuarios nuevos.
El informe marca como el año 2009 y 2010 fue de rápido crecimiento con juegos para Facebook, en parte gracias a los constantes arreglos al API que Facebook implementó, pero que finalmente en el 2011, el crecimiento bajo a ser uno estático.
Esto se relaciona a una nota donde un portavoz de Facebook confirmó que aunque ya Facebook no tiene de por sí la obligación de monitorear cuantos usuarios nuevos hay, si la red social se le hace más difícil el tener más usuarios nuevos.