La relación entre la red social de Twitter y la Bolsa de Valores en Wall Street ha sido una de amor y odio, pero predomina el odio, ya que el pájaro azul no ha logrado sacar buenas sonrisas en mayoría desde su debut en la cotización pública y era precisamente por las razones que había resistencia en hacerlo.
Y este Q1 2016 para Twitter pues no fue muy alentador y adelantamos que el descontento de los inversionistas con la red social es tanta, que las acciones fueron castigadas con un desvalor del 10% desde que se dieron a conocer los resultados que incluyen que la red como empresa, logró ingresos de $595 millones cuando se esperaba que $608 millones fueran alcanzados.
Pero lo que crea la preocupación en Wall Street no es necesariamente lo monetario como problema singular, pero preocupa el hecho que el crecimiento de usuarios en Twitter se ha visto estancado y solo en el Q1 2016 lograron 310 millones de usuarios activos en la red, pero el hecho que la empresa no logre dar con usuarios nuevos sigue dando de qué preocupar.
Lo peor de todo es que los analistas esperan que para el Q2 2016, Twitter logre $677.6 millones, pero la empresa indicó que el pronóstico sea como peor escenario $590 millones a $610 millones como mejor escenario, así que el Q2 2016 no suena muy alentador.
[button color=”blue” size=”medium” link=”https://investor.twitterinc.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=966920″ icon=”” target=”false”]Comunicado de Twitter[/button]