Hace un par de horas, nos enteramos de la terminación de Mailbox por parte de Dropbox. La compañía anunció que estaría eliminando la aplicación del App Store luego de haberla adquirido el pasado año. Hoy, Facebook hizo lo propio al retirar tres de sus últimas aplicaciones que son Riff, Rooms y Slingshots.
Al buscar la declaración de algún portavoz de Facebook, una mujer respondió que muchas de las funciones que ofrecen todas estas aplicaciones ya están integradas con las más recientes versiones de las aplicaciones de Facebook tanto para iOS como para Android.
No tenemos ideas de realmente cuanta gente utilizaba alguna de estas tres aplicaciones. La realidad es que apostaría lo que fuese a que no eran ni la mitad de lo que refleja un “promedio” de personas. Ciertamente, estas aplicaciones llegaron mucho después de que algunas otras compañías estuviesen ofreciendo propuestas similares, más Facebook ha ido engranando su aplicación nativa principal, lo que los lleva entonces a tomar esta abrupta decisión.
De todos modos, no son aplicaciones que la gente vaya a extrañar.