California siempre ha sido un mercado volátil y no me refiero a acciones, sino que abogados y fiscales siempre buscan la manera de sacarle el jugo a empresas y en particular, los miembros del Silicon Valley siempre son blanco de demandas de clases.
En esta ocasión, es Twitter quien será víctima de un litigio de clase, donde abogados representando intereses de usuarios de Twitter, reclaman y demanda que Twitter espía a los mensajes directos o los mensajes privados de Twitter.
Según la evidencia que se ha sacado, Twitter desde hace algún tiempo, emite un control de short-URL para cuando envías un enlace en Internet y al parecer, mucha gente entiende que los ingenieros de Twitter tienen acceso para leer los mensajes para implementar el algoritmo para convertir URL normales en URL cortos de Twitter ti.co.
Todavía Twitter no ha respondido a la demanda, pero como programador encuentro esta demanda frívola y ridícula, no hay necesidad de ver mensajes ocultos si tienes un “parser” que trabaje de manera automática sin emitir un log al programado o al menos es lo más ético que se pudiera realizar y para nada imposible.
Tan ridícula es la cosa, que la demanda busca amonestar a Twitter con $100 por cada incidente por cliente y me gustaría saber si se están basando nada mas de que Twitter emite el short URL automáticamente.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://blogs.wsj.com/digits/2015/09/15/twitter-hit-with-suit-claiming-it-snoops-on-direct-messages/” icon=”” target=”false”]Fuente: The Wall Street Journal[/button]