macOS Big Sur trae un cambio radical a su diseño y nuevas funciones

Loading...

Nadie se imaginó el gran cambio que Apple anunció hoy para macOS ya que la compañía en el WWDC 2020 decidió anunciar un cambio monumental de diseño que no veíamos hace años. Esta versión de macOS se llama Big Sur y no tan solo trae un cambio radical de diseño sino también nuevas funciones.

Nuevo Diseño

Apple decidió cambiar por completo el diseño de macOS para que vaya más al estilo de iOS y iPadOS. Esto significa que ahora macOS tiene más transparencia, más colores, nuevos iconos inspirados en iOS, como también un nuevo diseño a sus ventanas y aplicaciones. En realidad, es monumental el cambio que hizo Apple con el cual busca crear un solo estándar de diseño entre sus diferentes software.

Widgets

Al igual que iOS 14 y iPadOS 14, macOS Big Sur incorpora a su sistema los mismos widgets que vimos para estos sistemas operativos para que tengas acceso fácil a más información de tus aplicaciones.

Otros cambios de diseño

Ahora la barra de menú es transparente y el sistema incorpora un control center como el que vemos en iOS y iPadOS. Estos iconos del control center se podrán sacar y colocarlos en la barra de menú para que tengas acceso rápido a ellos. Las notificaciones también cambiarán ya que ahora usan un sistema similar a iOS ya que las notificaciones se puede agrupar.

iMessage

Como se rumoró, Apple ha creado una nueva app de iMessage basada en el app de iPad OS ya que ahora tendrás acceso a todas las nuevas funciones de iOS 14 y funciones que antes no estaban en la Mac. Eso significa que podrás enviar Memoji, personalizar tu Memoji, ver y enviar efectos de mensajes, “fijar” conversaciones que se sincronizan entre equipos, mejoras conversaciones grupales y mucho, mucho más.

Safari

El navegador de macOS Big Sur recibió cambios de diseño y funciones que emular elementos que hemos visto en otros navegadores. Para empezar, ahora las pestañas o tabs se harán más pequeñas mientras abras más en vez de tener una lista que se mueve de lado a lado. Incluso, podrás ver un preview del tab con tan solo pasar tu mouse por encima de esa pestaña. También podrás personalizar la página de inicio con un fondo y colocar o editar las secciones que aparecen.

También habrá cambios a la seguridad ya que Safari monitoreará las contraseñas que uses y te podrá alertar si alguna de tus cuentas ha sido hackeada o comprometida. El navegador ahora te dará un reporte de privacidad por cada página para que puedas ver cómo te está tracking una página web. Otro control que recibirás es con las extensiones del navegador, ya que ahora podrás darle permisos por días o por páginas para que estés más seguro.

Safari también añadirá un sistema de traducción de páginas web para que puedas consumir contenido de páginas que no estén en tu idioma.

Loading...

macOS Big Sur llegará este año y estará disponible para los siguientes equipos:

MacBook (20015 en adelante)

MacBook Pro (2013 en adelante)

iMac (2014 en adelante)

Mac Pro (2013 en adelante)

MacBook Air (2013 en adelante)

Mac mini (2014 en adelante

iMac Pro (2017 en adelante)