Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante streaming. Este mercado fue dominado por años por Netflix pero durante los pasados meses, hemos visto nuevos competidores como Apple y Disney y ahora, el más reciente, WarnerMedia con su nuevo servicio HBO Max.

¿Cuánto cuesta?

El servicio cuesta $14.99 al mes pero los clientes que paguen por HBO Now o tengan HBO mediante un servicio de televisión como DIRECTV tendrán acceso a esta plataforma.

¿Cuál es la calidad?

Por el momento, HBO Max solo ofrece calidad 1080p. Esto significa que no tiene la capacidad de mostrar contenido en 4K ni HDR.

¿Cuántos usuarios y transmisiones simultáneas tiene?

HBO Max permite la creación de hasta 5 perfiles por cuenta y hasta 3 transmisiones simultáneas. No obstante, si descargas el contenido en tu teléfono o tabletas, podrás acceder a este contenido comoquiera, aunque haya 3 transmisiones simultáneas.

Otros detalles importantes:

Un vistazo al contenido en español de HBO Max

HBO cuenta con contenido en español mediante HBO Latino pero el contenido en inglés no tiene subtítulos en español. Tampoco cuenta con contenido doblado en españo de su contenido en inglés.

Por el momento, HBO Max no tiene aplicaciones para Roku o Fire TV, así que tendrás que usar Android TV, Apple TV o Chromecast para ver el contenido en el televisor. Esto sin duda alguna es uno de los puntos más débiles del servicio y esperamos que las compañías puedan llegar a un acuerdo para que este servicio llegue a estas plataformas tan populares.

¿Cómo ha sido nuestra experiencia?

Pantalla principal de HBO Max

HBO Max ha funcionado muy bien como es de esperarse de un servicio premium como este. Lo excelente de HBO Max es el catálogo que tiene ya que como es un servicio de WarnerMedia, aquí encontrarás la gran mayoría del contenido que Warner posee. Esto significa que podrás ver contenido como la serie completa de Harry Potter, Lord of the Ring y el contenido de DC Comics, por ejemplo.

No obstante, para niños, HBO Max cuenta con contenido nuevo de los Looney Tunes e incluso contenido viejo y nuevo de Plaza Sésamo, como el The Not-too-late Show with Elmo. También, hay películas de renombre como las películas de Lego, Detective Pikachu y Spongebob.

Con respecto a la interfaz de este servicio, obviamente podrás filtrar tu contenido mediante el tipo de contenido que sea (series o películas) como también por el género. Algo que HBO Max adoptó de Disney+ es dividir su contenido mediante “casas de producción”, para que puedas ir directamente al servicio de HBO, DC, Plaza Sésamo, Cartoon Network, entre otros.

Casas de Producción de HBO Max

Un detalle importante para los fans del anime es que HBO Max es el lugar exclusivo para la colección de películas de la casa Studio Ghibli como Spirited Away y Princess Mononoke. Incluso, HBO Max tiene una asociación con el servicio Crunchyroll para que tengas acceso a un sinnúmero de anime como Fullmetal Alchemist, Ruroni Kenshin, Kill La Kill, y otros. Un aspecto negativo es que, aunque sí puedes consumir el anime en japonés con subtítulos en inglés, si optas por verlo en inglés, no podrás verlo con subtítulos en inglés, una desventaja que no debería existir ya que el servicio tiene los subtítulos en inglés pero decide no mostrarlos.

Vale la pena recalcar que, aunque aquí hay mucho contenido de las casas de producción anteriormente mencionadas, sí hay unos huecos un poco extraños. Por ejemplo, aunque están todas las películas de Harry Potter, falta una de la serie Fantastic Beasts. De igual forma, están las películas de Batman pero no está la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan ni Man of Steel ni incluso, las películas de los 70’s de Superman. Esta lista de huecos en contenido es bastante larga y es extraño, ya que los usuarios esperan que esté todo el contenido de estas franquicias tan icónicas.

En esencia HBO Max es un servicio espectacular para los fanáticos de contenido de alta calidad y de múltiples casas de producción. Este servicio tiene acceso a excelentes películas, tanto nuevas como viejas, como también acceso a excelentes series del extenso y excelente catálogo de HBO (Game of Thrones, Westworld, The Sopranos) y otras casas de producción. Sin embargo, en este momento específico, HBO Max llega con limitaciones bastante sorprendentes como la ausencia de 4K y de aplicaciones para servicios populares como Roku y Fire TV, las cuales son de bajo costo comparado con Android TV y Apple TV.

En el caso de Puerto Rico, aquellos que no dominen el inglés no se beneficiarán mucho del servicio ya que, aunque hay contenido en español como películas, series, conciertos y más, no podrán disfrutar de la robusta librería de HBO Max ya que no hay ni doblaje ni subtítulos en español para todo este contenido en inglés. Si HBO Max quiere tener un rol más sustancial en Puerto Rico o en personas que no hablan inglés, tienen que traer el doblaje y los subtítulos en español de todo este contenido a la plataforma los cuales ya existen (en el caso de las películas).

Por $14.99 al mes o incluso “gratis” para aquellos con un paquete de televisión con DIRECTV, HBO Max es un servicio que satisfacerá tus necesidades de contenido de streaming. Como es de esperarse, podrás tener acceso a esta plataforma donde sea, en tu teléfono, computadora o televisión -si tienes un Apple TV, Chromecast o Android TV- y podrás descargar este contenido para verlo offline.

Si lo comparamos con otros servicios, Netflix tiene un precio similar aunque este te da acceso a contenido 4K y mucho, mucho contenido en español como también contenido doblado o con subtítulos en español. Podemos argumentar que el catálogo de películas y series de Netflix no compite con el de HBO Max pero eso dependerá de lo que quieras ver.

HBO Max sí cuenta con un catálogo de series y películas excelentes tanto del presente como del pasado pero cada vez más Netflix sigue invirtiendo en la calidad de su catálogo (por ejemplo, The Witcher, Stranger Things), lo que crea un ambiente de competencia muy fuerte para HBO Max. Otro detalle importante es que HBO Max no llega con un “gran” show nuevo y exclusivo como lo hizo Disney+ con The Mandalorian, lo que afecta un poco su adopción y el aumento en su popularidad. No obstante, HBO Max ha prometido la creación de contenido original para este servicio aunque la actual situación con el COVID-19 seguramente impactará este lanzamiento de contenido original.

HBO Max habrá llegado último en esta guerra de streaming y para ganar, necesita seguir creando contenido nuevo que logre trascender y crear el impacto que han tenido las series y películas de Netflix en las redes sociales y la cultura popular como lo es La Casa de Papel, la película Roma (ganadora de un Oscar), entre otros. HBO, como marca, ha logrado un gigantesco éxito durante las pasadas décadas en la televisión tradicional, pero ahora le toca el turno a la marca “HBO Max” hacer esto en la era de streaming con mucho más competencia. Una vez veamos este paso de creación de contenido exclusivo de parte de este nuevo servicio de streaming, sabremos bien quién ganará esta guerra y si este servicio se colocará como uno de los principales en los dispositivos de las personas.

Review en vídeo