Horas antes del lanzamiento de Battlefront 2, EA publicó un comunicado en el cual aceptó una de las peores decisiones que ha hecho una compañía con un juego. Si vamos hacia atrás un poco, EA quería que los jugadores pagaran por desbloquear algunos jugadores especiales -luego de pagar $60 por el juego- o, jugar por HORAS Y POR HORAS para poder usar algunos de los personajes especiales.
Today, we turned off in-game purchases for #StarWarsBattlefrontII. The game is built on your input, and it will continue to evolve and grow. Read the full update: https://t.co/asGASaYXVp pic.twitter.com/vQSOmsWRgk
— EA Star Wars (@EAStarWars) November 17, 2017
Sin embargo, gracias a la presión de los fans, de los jugadores y la prensa, EA aceptó que estuvo mal y eliminó esta estrategia de cobrarle a los fans por obtener contenido que se suponía que obtuvieras jugando, como en cualquier otro juego. Sin embargo, aunque EA dio un giro de 180 grados con esta decisión, la empresa mencionó que la opción de comprar el contenido que se obtiene jugando pudiera regresar en otro momento.
Esto significa que la primera batalla entre EA y los jugadores fue victoriosa, pero no sabemos qué pasará en el futuro. Ya los jugadores no confían en EA y su manejo de Battlefront 2, pero esperemos que en el futuro no veamos algo tan pésimo como lo que querían hacen con el juego inicialmente.