Irónico que YouTube dificulta experiencia haciendo más directo subir videos

YouTube se vuelve más profesional quitando facilidad

En definitiva, que YouTube quiere asegurara a los “power players” de su servicio de streaming de video. Si eres aficionado a crear vlogs o no tienes experiencias editando video, pues deberías ya a dejar la dependencia del editor de YouTube.

Pues precisamente es lo que se ha confirmado y es que la subsidiaria de Google ha decido “cortar” el editor de video nativo de su servicio en extraña e incomprendida movida.

- Ad -

En la página de soporte de YouTube se afirma que la eliminación del editor de video será efectiva para el 20 de Septiembre y de ahora en adelante, los videos solamente pueden tener mejoras a través de Enhancements.

Por otro lado, videos bajo el Creative Common License y que se vean que han sido “copiados” sin el crédito predilecto, la actitud de YouTube es ahora que los editores acuerden entre sí, más que simplemente tener a YouTube de árbitro, otra movida rara.

Adicional, el Photo Slideshows, que te permite crear videos a base de tu colección de fotos es otro servicio que será retirado también para la misma fecha.

Me perdonarán la expresión, pero a muchos los cogieron con los pantalones abajo porque precisamente, ambos editores es lo que permite a personas de escasos recursos o que simplemente no ven la necesidad de tener clientes de edición de video no tener que recurrir a ellos.

Pero para ir un poco más neutral, una decisión de Google por lo general se basa en la utilidad de los usuarios y al parecer, las métricas eran lo suficientemente bajas para justificar la eliminación.

Pues, lo que me queda por notificarles es que existen buenas opciones tanto en Windows, macOS y Linux para la edición de videos y las que en sí son gratis y eficientes como opciones comerciales puedo mencionar Wondershare Filmora (Windows/macOS), VirtualDub (Windows), Avidemux (Linux, macOS), Openshot (Linux), Cinelerra (Linux, potente pero no lo encuentro adecuado si estas empezando en el mundo de la producción), HyperEngine-AV (macOS) o ZS4 Video Editor (macOS).

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados