Ya es oficial que Essential admitió que se atrasó de manera descarada con el Essential Phone. Entiendo que al menos ver algo relacionado al equipo es una compensación al tiempo adicional para muchos.
Ahora, aunque no es exactamente el equipo físicamente per sé, estamos viendo lo que sería la pantalla del PH-1 o el primer Essential Phone y evidencia la experiencia con un equipo casi sin bordes y la pantalla dominando la parte frontal del equipo.
Jason Mackenzie de Essential Products aprovechó la mañana para dejarnos ver como se ve la navegación del equipo y sobre todo, las capacidades de adaptar la interface gráfica de Android en una pantalla inusualmente grande.
Ya se pueden apreciar algunas de las quejas de los usuarios y es que el teléfono de por sí, estará extendiendo el conocido status bar de fondo negro en áreas donde la utilidad de la pantalla completa no esté programado o si la aplicación no invoca un full-screen.
Algunos plantean el hecho que ser un equipo bezel-less tiene como primer lugar, parar la dependencia del status bar, algo que ya equipos que tienen bordes ya hacen de por sí, como el GUI del Samsung Galaxy S7 para un ejemplo reciente.
Creo que debo tirarme un poco neutral para dar balance y asumo que Essential tiene esto en mente y nada más quieren ver como circula el equipo para ya en su primera actualización, permitir un poco más de personalización.