Con el anuncio de iOS 11 quedó muy claro que una de las nuevas funciones más importante es la habilidad de poder realizar envío de dinero mediante Apple Pay a cualquiera de tus contactos mediante iMessage. Aunque yo brinqué de emoción empecé a borrar ATH Móvil de mi teléfono, Josué Merced, editor en jefe de Esmandau me dijo: “con calma, Apple Pay todavía no funciona en Puerto Rico”.
Por tal razón no he borrado ATH Móvil de mi teléfono y también porque para mis amigos/compañeros/tiendas y más que usen Android, no podrán usar esta función. No obstante, la llegada de la misma abre el espacio para que aplicaciones como Venmo, PayPal y otras pierdan un mercado considerable, ya que es mucho más fácil usar Apple Pay a través de iMessage, que abrir una cuenta en estos diferentes servicios.
Realmente estoy ansioso que Apple Pay llegue a Puerto Rico y ahora no para pagar en McDonald’s o Foot Locker, sino para poder facilitar enormemente el proceso de enviar dinero entre amistades. Y tú, ¿qué piensas sobre esta nueva función?