Tal parecer que Google puede estar pendiente a reciente métricas del Play Store que lo mantiene más activo que nunca y a lo mejor, se necesita favorecer a unos tipos de resoluciones de pantalla.
A través de blog para desarrolladores de Android, la gigante Google apeló a que las aplicaciones que se desarrollen o se actualicen de ahora en adelante, deben tomar en cuenta pantallas grandes o específicamente, tomando el aspect ratio 18:9.
Aplicaciones que quede por debajo de esta sugerencia y se activen en teléfonos grandes, a nivel de software, Android forzará la visualización de barras negras en la parte arriba y abajo para simular un “widescreen” pero sabemos que no todo el mundo le agrada eso.
Se cree que esta urgencia de Google en favorecer a teléfonos más grandes es por dos razones, siendo la primera que el promedio ahora de las pantallas de los equipos está hace rato sobrepasando las 5 pulgadas y media y sobre todo, que la moda será aumentar la presencia de pantalla en la parte frontal de los equipos.
Por otro lado, Google pudo a lo mejor seguir de cerca un pronóstico de la firma App Annie, quien afirma que el Play Store se espera que sobrepase al App Store de Apple en cuanto a ingresos se refiere de aplicaciones y desde este año al pasado, se generó $10 billones y se espera que en el 2021, pueda llegar a $60 billones.