La red social de gamers y ahora subsidiaria de Amazon, Twitch, no parece tener indicios que su popularidad decline aun así Google ha hecho hasta lo imposible de competir con YouTube y YouTube Gaming. Ahora sabemos de una nueva oportunidad que la empresa estará aprovechando para monetizar.
A lo mejor no son las noticias que Gamestop y Best Buy quisieran escuchar, pero Twitch se volverá indirectamente competidores a la vez que la empresa confirmó hoy que para primavera de este año, empezarán a ofrecer ventas digitales de juegos.
Sin fecha oficialmente, Twitch afirma ya tener abordo a Ubisoft, Telltale Games, Digital Extremes, Hi-Rez Studios, tinyBuild, Paradox Interactive, Trion Worlds, Vlambeer y entre otros publicadores de jugos para su nuevo negocio y con la oportunidad de que sus plataformas pueda directamente enlazará para no afectar la experiencia del gamer y los desarrolladores se quedarán con el 70% de las ventas.
Se espera que sea a través de un cliente de Twitch para facilitar la compatibilidad de los juegos disponible en las computadoras y permita unificar los esfuerzos en mantener una estabilidad entre los juegos y naturalmente, la capacidad de transmitir con las cuentas.
Se desconoce si el acceso a los juegos al menos gratis será un beneficio para los usuarios de Amazon Prime, quienes ya tienen acceso como usuarios pagados dentro de la red social o si al menos, recibirán descuento de los juegos sobre usuarios regulares de Twitch, pero de igual manera apela con ser gamer y social a la vez.