Parece que la saga de una pesquisa anti-corrupción en Samsung por parte de las autoridades en Corea Del Sur tiene un nuevo capítulo y es que uno de los líderes de Samsung vuelve a estar en la lista de personas de interés y que pudiera llevar a su arresto.
La Fiscalía Especial de Corea del Sur está dando otra oportunidad para arrestar y acusar al ejecutivo de Samsung, Jay Y. Lee, según se supo esta semana y está en espera de la aprobación de parte de un tribunal para proseguir con su arresto.
Lee pudiera enfrentar posibles cargos de malversaciones de fondos, sobornos y cargos relacionados con los activos vinculados al presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien se le ha acusado de corrupción gubernamental.
Específicamente, la oficina del fiscal cree que Lee pagó Park para facilitar la fusión de dos negocios menores a favor de Samsung que, a su vez, ayudaron a facilitar el camino para la sucesión de Lee dentro de la conglomerada de electrónicos y semiconductores.
Samsung en un comunicado reaccionando a los nuevos rumores de arresto, que nunca ha sobornado al presidente buscando algo a cambio o buscado favores ilícitos.
El mes pasado, un tribunal basado en Seúl rechazó el intento del procesador de acusar a Lee.
Jay Lee es un miembro de la familia que controla una participación mayoritaria en Samsung y ha ido en preparación para dirigir la organización.