Al parecer hay algunos jugadores que creen que pueden hacer como en otros títulos que se caracteriza por jugar online y poder modificar partidas a su antojo. The Pokémon Company sigue tomando cartas en el asunto.
Esta semana The Pokémon Company se vio en la necesidad de confirmar que han vetado a un alrededor de 5,954 jugadores de utilizar el servicio de Global Link de Pokémon Sun & Moon.
La razón se la pueden imaginar y se trata de que los usuarios fueron identificados en lograr modificar sus estadísticas para favorecerlos ya sea con Combate por puntos, torneos en línea y misiones globales.
Si estos jugadores pensaron que esto iba a causar gracia, pues lamentablemente The Pokémon Company confirmó que los jugadores identificados no solamente no podrán jugar más online, se denegará su actual ranking del juego, no puede participar de competencias futuras, Game Sync estará desactivado para ellos y las mismas áreas que se mencionaron que estaban haciendo trampa, tampoco podrán participar.
Lo cierto es que esto no es algo nuevo en el mundo del gaming y es algo que tanto la empresa y su filial Nintendo han estado trabajando desde día uno cuando se identificaron las primeras trampas en las redes.