Vimos como ingratamente el 2015 cerró fuerte para el creador y genio del gaming Hideo Kojima, luego que su antiguo patrono Konami le dio la gana de minimizar todo en el aspecto de juegos actuales como Metal Gear Solid V y como la empresa prohibió a Kojima de aceptar un premio de The Game Awards y la empresa envió a un delegado a aceptar el premio por él.
Tanto la comunidad del gaming y los mismos organizadores del evento entendieron que fue una decisión injusta y egoísta de parte de la japonesa y que bien desquite es que se le otorgará de nuevo el premio este año no importa lo que piense Konami.
He finally gets his trophy! @HIDEO_KOJIMA_EN to receive Industry Icon Award live at @thegameawards 2016 on Dec 1. https://t.co/JhGKOCSGza pic.twitter.com/RHXNbyp9Py
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) November 17, 2016
One of the most important things I wanted to do this year was give @HIDEO_KOJIMA_EN the stage moment he was robbed of last year.
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) November 17, 2016
Esto fue confirmado gracias a Geoff Keighley, quien es el animador del evento y anunció por medio de Twitter de la decisión de hacerle justicia a Kojima y se le entregara el premio y obviamente respetando que a pesar que no trabaja en Konami, su estatus como icono no se puede negar.
Para los que no sepan, Kojima ha estado ocupado este año con la reformada Kojima Productions con dos juegos en diseño y uno de ellos que no ha sido formalmente anunciado sus detalles pero es donde el nuevo logo del estudio se basa y el juego de Death Stranding, el cual trae de nuevo a Norman Reedus como protagonista luego de la cancelación de Silent Hills.