Estamos en la temporada pico para que las empresas, particularmente las que seguimos, den sus reportes financieros correspondientes para finales del año fiscal o el tercer trimestre para los que se dejan llevar por calendario y ahora el turno es de Twitter.
Lamentablemente, mucho de las cosas que se temían de Twitter para el Q3 2016 se volvió realidad y es que la red social reportó ingresos de $616 millones y aunque suene bueno un incremento del 8% año tras año, el pájaro azul no pudo capitalizar con una pérdida neta operacional de $103 millones.
En otro ámbito positivo, Twitter pudo contar con un incremento del 3% de usuarios activos mensualmente o el equivalente de 317 millones de usuarios únicos, una métrica que inversionistas miden a tecnológicas que coticen.
Pero sigue preocupando el hecho que Twitter no ha sido capaz de repuntar en ventas nuevas de servicios como lo que sería espacios de publicidad y lo que es el punto, poder monetizar la misma popularidad que de igual manera la red social cuenta.
Para cuando se acabe el 2016, Twitter espera ingresos en márgenes del 27.5 al 28% o 700 a 715 millones de dólares y gastos en capital de $360 millones.