A manera de recuperar sus pérdidas y con su notable ausencia en el Mercado de Puerto Rico, Gamestop no le toca otra cosa más que adaptarse a los cambios del mundo del gaming.
Gamestop anunció esta semana que estará creando una subsidiaria llamada GameTrust y con ella, Gamestop invertirá en el sector de títulos de juegos exclusivo de su tienda línea y tiendas físicas de ofrecer acceso a los jugadores a nuevos juegos disponibles a través de múltiples plataformas, incluyendo digital, física, consola, PC, y VR, dándole prioridad obviamente a los desarrolladores independientes.
Lo bueno de todo es que Gamestop asegura que no estará interviniendo en el aspecto creativo, simplemente, dando una oportunidad de que juegos puedas circularse más frecuentemente y no tenga que ver con las fuertes marcas para Playstation, Xbox y PC.
A pesar que su caso en Puerto Rico fue único, Gamestop ha sido fuertemente atacado con el concepto de DLCs, los cuales realmente le quita entradas a Gamestop, a pesar que la cadena de tiendas de juegos en sí vende DLC, pero como un dealer entre el jugador y las empresas de juegos y es entendible que esta es la mejor formar de llevar lo mejor de dos mundos de la mano, tanto como vendedor y publicador de juegos.
La empresa todavía no ha anunciado que juegos estarán publicándose próximamente, pero están pendientes en hacer varios anuncios y probablemente se esperará para E3 en saberse más detalles.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.wired.com/2016/04/gamestop-gametrust/” icon=”” target=”false”]Fuente: Wired[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.polygon.com/2016/4/18/11449152/gamestop-publishing-gametrust-insomniac-games-ready-at-dawn-frozenbyte” icon=”” target=”false”]Vía Polygon[/button]