Si eres de los que compran teléfonos pre-pagados y no prefieres someter información a las proveedoras móviles, pues no te molestes cuando notes que se te obligue a registrarte.
De pasarse y convertirse de ley el proyecto del Congreso H.R. 4886 o “Closing the Pre-Paid Mobile Device Security Gap Act of 2016” de la autoría de la Representante Jackie Speier de California, todas las proveedoras móviles estarían obligadas a tomar y registrar a clientes, aun así saquen un servicio móvil pre-pagado.
Actualmente no es obligatoria la registración de un cliente móvil y es opcional del cliente ya que le da más controles a planes y servicios en específico y con la movida, significaría que las proveedoras de servicio móvil tendrían que registrar nombre, seguro social, fecha de nacimiento, dirección, fecha de nacimiento, marca y modelo del equipo y el plan que el cliente se estaría llevando.
El proyecto tiene como propósito el limitar el acceso a la comunicación que criminales aprovechan el hecho que pueden tener teléfonos temporeros y que no tengan que registrarse y para propósitos de logística, estos teléfonos en la mayoría de los casos resultan ser indetectable para las autoridades.
El proyecto de ley está a consideración en el Congreso y será discutido próximamente.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://www.congress.gov/bill/114th-congress/house-bill/4886/text” icon=”” target=”false”]Proyecto de Ley H.R. 4486[/button]