Un “oops” inocente de Dell ha puesto el grito en el cielo y es obvio que la empresa ha escuchado a sus clientes y ha emitido el siguiente comunicado.
Un certificado llamado eDellRoot ha sido la manzana de la discordia con Dell precisamente y es el hecho que este certificado SSL propietario será retirado para todas las computadoras que se vendieron desde Agosto de este año.
La razón es que este certificado contiene un serio hueco de seguridad que puede ser explotado por hackers con solo el hecho de hacer una computadora acusar a una página diseñada para hacer log en cualquier sistema con HTTPS y hacer la computadora visible, en otras palabras, tan fácil como estar en un Wi-Fi abierto ya te hace vulnerable.
Dell se disculpó por la situación revelada por la comunidad de seguridad lógica y la intención de eDellRoot es para que su equipo técnico pueda acceder directamente a la computadora cuando un cliente solicite soporte técnico, pero no obstante, Dell accedió a remover el certificado y cerrar el hueco, actualización que se espera sea desplegado esta semana.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://en.community.dell.com/dell-blogs/direct2dell/b/direct2dell/archive/2015/11/23/response-to-concerns-regarding-edellroot-certificate” icon=”” target=”false”]Comunicado de Dell[/button]