Por fortuna, un evento de la franquicia de Nintendo, Pokémon, iba a ser escenario de una balacera y pudo ser prevenido según las autoridades de Boston.
La Policía de Boston había reportado que durante este fin de semana se arrestaron a dos sujetos de 18 y 27 años respectivamente, Kevin Norton y James Stumbo donde se les acusa de intenciones de comenzar una balacera y matar a personas dentro del evento Pokémon World Championship.
Lo increíble y pudiera llamar perturbador, es que ambos eran esperados como participantes de la división Master del evento y los organizadores tenían ya conocimientos que ambos usaron las redes sociales para dar pistas que incluyeron amenazas a los participantes del evento.
Entre el armamento confiscados, que estúpidamente publicaron la foto en sus redes sociales, incluyó una escopeta, un rifle AR-15, una navaja de caza y 250 municiones.
Desde el viernes las autoridades habían emitido órdenes de captura a ambos y fueron atrapados cuando intentaban entrar al evento de manera separados.
Las autoridades indicaron que la comunicación entre The Pokémon Company y las autoridades fue vital y que los organizadores del evento tomaron en serio las amenazas que los mismos jugadores habían hecho saber.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://bpdnews.com/news/2015/8/23/keeping-boston-safe-officers-arrest-two-suspects-recover-two-firearms-after-bpd-notified-of-online-threats-to-pokemon-world-championship?rq=pokemon” ]Fuente: BPD News[/button]