Hace un tiempo que YouTube ya había anunciado que estaría desplegando un nuevo reproductor en su página web. Era cuestión de tiempo, y hoy ya lo tenemos disponible para todos los usuarios.
Fue para el mes de Abril cuando la compañía comenzó a probar el nuevo reproductor con ciertos usuarios, en una disponibilidad limitada alrededor del Internet. Hoy, YouTube confirmó que el mismo estaría disponible para todos los usuarios alrededor del mundo.
La idea de este nuevo reproductor es hacerlo más visible y menos obstructivo. El anterior, tenía a optar cierta parte del video cuando movemos el cursor encima de cualquier reproducción. Este sin embargo, hará lo mismo pero con un fondo trasluciente que permite que se mantenga visible la imagen del contenido en el fondo de la barra de los controles.
Así que no te sorprendas si entras a YouTube en el día de hoy y te encuentras con un nuevo reproductor. Tampoco busques nada nuevo porque no hay ninguna funcionalidad añadida más allá de enriquecer la experiencia de ver todo el contenido que el portal ofrece.