Hasta hace unos días, solo se podía hacer el Jailbreak en una computadora que estuviera corriendo alguna versión de Windows con iTunes o en alguna máquina virtual dentro de la Mac de cualquier usuario. Hoy el panorama es totalmente distinto. Es que hace dos días, el grupo de hackers detrás del desarrollo de la herramienta TaiG que nos permite hacer el Jailbreak, lanzó una versión de su popular solución para Mac.
El proceso no cambia, todo sigue siendo igualito. La única diferencia que tiene esta versión versus la de Windows, es que esta requiere que tengas iTunes (y Xcode) cerrados mientras realizas el procedimiento. En cuanto a los pasos, todos son iguales. Seguirás teniendo que desactivar el Passcode, eliminar la cuenta de iCloud y también el Touch ID momentáneamente. Pero más importante aún, Find My iPhone no podrá estar encendido bajo ninguna circunstancia.
La versión que está disponible es la segunda que llega para corregir un error que existir en la primera donde la pantalla se quedaba en blanco. Puedes descargar TaiG desde la página oficial haciendo clic aquí.
Puedes utilizar esta guía para completar el Jailbreak a tu equipo. Este es compatible con iPhone 4S, 5, 6, 6 Plus, los iPod Touch y las iPad que corren iOS 8.1 o mayor.