Tal como lo leen, así mismo fue lo sucedido. Resulta que el reconocido experto en seguridad y hacker de iOS, Comex, logró hackear el Apple Watch para correr un navegador web. Aunque los detalles no han sido provisto por el hacker, la imagen publicada confirma que en efecto, el hackeo es real y que el navegador si funciona.
Esto no es para tomarlo como una alerta de seguridad, ya que el hackeo no envuelve ningún tipo de código maligno o es uno malintencionado. Comex publicó la imagen del navegador en el Apple Watch con un mensaje que lee “Yo siempre quise un navegador en mi muñeca”.
Ciertamente Apple no integró un navegador al Apple Watch porque no importa cuan nítido esto resulte para muchos, la realidad es que un navegador en una pantalla tan pequeña y sin teclado, no es nada útil ni divertido. Según comentó otro de los hackers de iOS y creador de algunos tweaks de Cydia, evilpenguin, este dice que no sabe cómo Comex logró pasar por alto la seguridad del SDK de Apple Watch, ya que este no permite que el reloj ejecuta aplicaciones nativas. Ya habíamos dicho que las aplicaciones corren desde el iPhone en todo momento.
Vía Twitter @comex