Huele algo raro aquí y podría ser que vendrán días difíciles para la japonesa Konami con recientes movimiento.
A pesar de una exitosa campaña con el Collector’s Edition de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y ser una empresa de juegos popular tanto en Oriente y Occidente, al parecer debe haber detalles que Konami no ha querido mostrar, ya que estas últimas semanas ha habido movimientos raros.
La empresa reconoció un informe de prensa que indica que para el primero de Abril, Konami le notificaba a la SEC que se retiraba de la Bolsa de Valores en Wall Street, citando a razones económicas donde los requisitos Federales para mantenerse cotizando se estaban volviendo costosas.
Según se sabe, Konami pagaba $5 millones anuales por concepto de cuotas y gastos legales para el cumplimiento de dichos requisitos.
El retiro será efectivo para el 12 de Julio, mientras que Konami estará reportando sus resultados hasta la tercera semana de Julio pero no están obligados a reportar directo a la SEC.
La movida es totalmente extraña si el factor dinero fuera la única razón y tomen en cuenta que a nivel de industria se especula que está ocurriendo una implosión con desacuerdos entre Hideo Kojima y la gerencia de Konami que ha resonado en actuales productos y adicional, le costó “la vida” a Slient Hills cuando el proyecto se vio cancelado sin ver ni si quiera la luz después del Paybable Teaser.
Esperen más detalles mientras estén disponibles.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.konami.co.jp/zaimu/2015/0427/en_aa7e9c.pdf ” icon=”” target=”false”]Comunicado de Konami[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1191141/000119312515145123/d914114d15f12b.htm” icon=”” target=”false”]Notificación de la SEC[/button]