Si pensabas que Steam era una plataforma de gaming para PC y Linux de manera algarete, pues les probaron mal.
Los desarrolladores de Steam quieren definitivamente prevenir que continúe la proliferación de usuarios malintencionados con acoso o spamming y es por eso que cambiaron sus términos de uso para entonces hacer y declarar a usuarios restrictos y usuarios con capacidad de poder enviar mensaje a otros usuarios.
La dinámica es una muy difícil en sentido que tienes que obedecer ya que si quieres realmente no ser restringido de enviar mensajes, tu cuenta de Steam tiene que tener un balance mínimo de $5.
No necesariamente tienes que hacer compra, es simplemente tener tu balance mayor de 5 dólares y con esto tienes habilitado las capacidades de enviar mensajes a tus amigos y no amigos en la plataforma de Steam.
Entre otras cosas que estarás restringido si no quieres tener balance en tu cuenta incluye:
- Enviar invitaciones a amistades.
- Participar en chats.
- Tener votos como en reseñas de artículos o juegos.
- Participar del Steam Market.
- Participación limitada en discusiones.
- No podrás subir tus estadísticas para el Steam Profile and Trading Cards.
- Someter ideas al Steam Workshop.
- Acceso al Steam Web API.
- Usar el chat en móvil y web.
Así que ya lo sabes si eres de las personas que le gusta hacer sus travesuras y de hecho, el que tengas los $5 tampoco te da luz verde a seguir con el spamming, así que no pierdas el tiempo.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3330-IAGK-7663″ icon=”” target=”false”]Comunicado de Steam[/button]