Luego de años de fuerte resistencia en contra de inversionistas y fieles fanáticos por igual, por fin Nintendo acepta a desarrollar aplicaciones y juegos móviles.
Finalmente y luego de varias plegarias, la japonesa gigante de los video juegos, Nintendo, reveló durante el día de hoy que estarán trabajando con la empresa DeNA para trabajar el concepto de Nintendo IP, cuál será la plataforma móvil oficial de Nintendo.
El acuerdo incluye ahora que Nintendo es dueño del 10% de DeNA, mientras DeNA se beneficia del 1.4% de las acciones de Nintendo.
Ahora Satoru Iwata, actual CEO de Nintendo fue enfático que no seguirán la tendencia de algunas publicadoras de simplemente “clonear” juegos para lanzarlos a distintas plataformas, apostando a que la clave de Nintendo lanzando Nintendo IP será la originalidad de los contenidos que vayan a lanzar o en otras palabras y tomando un futuro ejemplo, The Legend Of Zelda para Wii U no tendrá un clon para Android o iOS.
Se espera que haya anuncios en el futuro próximamente pero se espera que haya un tipo de “App Store” o sistema de suscripción con Nintendo IP y habrá que esperar más detalles.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://dena.com/intl/press/2015/03/nintendo-and-dena-form-business-and-capital-alliance.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de DeNA[/button]