La primera mitad del 2014 para Apple, fue una bien templada y sin mucho alboroto. En el caso de la segunda parte del año en curso, esta ha sido puro caos para la compañía de Cupertino. De lo que ha sucedido, podemos recordar rápidamente el escándalo del Bend Gate, también los problemas de la bolsa de valores y demás escándalos como el Fappening, las fotos de artistas y celebridades como Dios los trajo al mundo. Hoy volvemos a tener noticias sobre Apple y su mala racha. Se acaba presentar la segunda amenaza de Malware para su sistema operativo móvil en los pasados 30 días.
iOS Masque es el nombre que lleva el Malware que permite robar información confidencial del usuario de iOS. El código maligno es sin duda la amenaza más grande que se ha visto por su simpleza a la hora de instalarse. Estamos hablando de un Malware que se instalaría a través de una aplicación ficticia que como meta tiene reemplazar una legítima del iPhone sin realizar ninguna alteración visual, lo que resultaría en bien poco probable que un usuario se de cuenta.
El siguiente video muestra el ataque en detalle. Vemos como la persona “supuestamente” intenta descargar el popular juego de Flappy Bird de forma engañosa cuando solo está reemplazando la aplicación de Gmail. De ahí en adelante, todo es un robo. La información de Gmail, los mensajes de textos y hasta los números de teléfono a los que llama la persona, son enviados a un servidor del atacante.
Es probable que Apple este liberando una actualización lo antes posible para corregir esta vulnerabilidad revelada y las demás.
Vía PhoneArena