A pesar que todavía América no ha visto el Galaxy Note 4 de Samsung, al menos las versiones internacionales han servido de base para el potencial root del equipo.
Root o acceso administrativo a nivel de software y hardware de un equipo ha sido siempre uno de los fuertes llamativos a Android, un derivado de Linux y de donde viene sus sistema de archivos y una de las “victimas” favoritas de desarrolladores independiente se trata de Samsung.
A pesar que Samsung por lo general ha hecho malabares para que al menos el root no sea accesible desde día uno, con el Samsung Galaxy Note 4 pudieron haber fracasado ya que el reconocido Chainfire, creador de SuperSU, ha logrado rootear los modelos SM-N910C, SM-N910U y SM-N9106W, respectivamente la variante Exynos de Tailandia, variante Exynos de Hong Kong y la variante Snapdragon de China.
Aunque por un lado es pronto para celebrar ya que esto no aplicaría a las versiones americanas del Galaxy Note 4 con Snapdragon, al menos es un fuerte indicio que el root no debería demorar mucho para cuando sea lanzado de manera oficial.
Demás esta recordarles que no solo con Samsung, con todas las marcas comerciales móviles con Android, el root invalida inmediatamente la garantía de tu equipo y algunos pueden contar cuantas veces ha sido “rooted” y “unrooted”.