En días recientes, se ha esparcido como la espuma un virus que se clasifica como Malware y que se dedica hacer Spam en las cuentas de los usuarios de Twitter. Este nuevo virus es un engaño más, similar al que publicamos hace unos meses titulado “El pescaito de seguidores milagrosos [Twitter]“. Este se distribuye a través de la red social e Twitter, utilizando la cuenta de las víctimas para tuitear la misma información en repetidas ocasiones, sin el consentimiento del usuario.
Esto no es algo que se “mete solo” así por que si a las cuentas de los usuarios, las víctimas son quienes ceden el permiso a esta para que publique el tuit cuantas veces desee. Muchos no se dan cuenta, ya que caen en la trampa del virus que promete ofrecer una solución para verificar quienes leen tu perfil de Twitter y en otros casos, una aplicación dique para ver las conversaciones de WhatsApp de cualquier contacto.
Estos son algunos ejemplos de víctimas en Twitter: (Ambos virus)
Como evitar ser una víctima mas del virus
Si ves un tuit de estos que viste en la imagen anterior, ignora el mismo por completo. Al tocar el enlace en el tuit que esta disfrazado por un URL Corto de Google, te llevara a la pagina de Twitter donde tu mismo le darás permiso a una aplicación de nombre Quien te visita? que se apoderara de tu cuenta para seguir distribuyendo el Malware. Si ves esta pantalla a continuación, salte rápidamente y no presiones nada.
En el caso de las víctimas de WhatsApp, estos no deben hacer ningún clic en la pagina que menciona sobre descargar una aplicación “espía” para leer cualquier conversación.
¿Ya eres una víctima? Puedes arreglarlo super fácil
Entra a www.twitter.com desde tu computadora y una vez inicies sección con tu nombre de usuario y contraseña, entra a los Settings de la cuenta y luego en lado izquierdo vas a entrar a la sección de aplicaciones o “Apps”. Ahí es donde buscaras la aplicación Quien me visita? y le revocaras los permisos apretando el botón de “Revoke Access”. Si tienes dudas, puedes seguir la secuencia de las siguientes imágenes.
Ahora bien, POR NINGUNA RAZÓN hagas clic en “Undo Revoke Access“, esto le otorgaría los permisos nuevamente a esta maligna aplicación.
Si lograste resolver tu problema, comparte esta guía con tus amistades a través de Twitter, Facebook y Google+ para que ellos se beneficien también. Encontraras los enlaces de compartir el articulo al final de esta nota.