El día llegó, Peter Lau, CEO de OnePlus tomó el escenario esta madrugada en China para presentarle al mundo el OnePlus One. Desde hace varios meses la compañía ha estado promocionando este teléfono, revelando detalles del mismo pero hoy conocemos todo sobre el ahora también llamado Flagship Killer.
El OnePlus One, como ya sabemos, tendrá en su interior un procesador Snapdragon 801 a 2.5GHz, 3GB de RAM, una batería de 3100mAh, una cámara de 13MP de Sony con 6 lentes y apertura de f/2.0, 16GB/64GB de almacenamiento y una cámara frontal de 5MP. El teléfono cuenta con una pantalla de 5.5” 1080p y con unas bocinas en su parte inferior al estilo del Nexus 5 pero estas son estéreo y cuentan con tecnología de JBL.
Para sorpresa de muchos el teléfono no tendrá botones en la pantalla aunque habíamos escuchado anteriormente que el usuario podría encender esta función. Su diseño, como ya habíamos visto en las imágenes filtradas, es muy atractivo y sigue el estilo del Oppo Find 7 o Find 5. Sus bordes son curvos y el teléfono en su parte frontal es completamente plano. Al usar magnesio como su material de construcción, el teléfono pesa solamente 162g.
A la hora de comprar el teléfono podrás escoger entre Silk White o Sandstone Black, hecho de materiales premium. Como ya se había revelado también, podrás escoger otras partes traseras para personalizar tu teléfono las cuales estarían hechas de bambú, madera, mahón o kevlar, aunque estas no estarán listas por el momento.
En la presentación también vimos cómo se ve CyanogenMod 11S, la versión de Android 4.4 KitKat que tendrá el OnePlus. Esta ha recibido algunos cambios como en el lockscreen y en la habilidad de tener el nuevo sistema de temas de CyanogenMod para poder personalizar el teléfono como quieras. Esta interfaz tiene unos iconos distintos a los de stock Android, los cuales son planos y con un borde cuadrado.
Para finalizar, el OnePlus de 16GB blanco se estará vendiendo a $299 en Estados Unidos mientras que el de 64GB negro tendrá un precio de $349. Este teléfono estará llegando en el trimestre en curso aunque no sabemos cómo las personas podrán comprarlo. Hemos escuchado que será por invitación y que las primeras cien personas podrán comprarlo a $1 si rompen su actual teléfono.
Fuente | OnePlus