Muchos son los grupos de mercadeo o de investigación que quieren siempre dar una atención a detalles específicos de sistemas operativos móviles pero definitivamente este viene a traer la atención nuevamente.
Lo que ha estado en boca de prensa especializada desde comienzos de fin de semana es la nota de un estudio realizado por un grupo llamado Crittercism, en donde quieren justificar que se pueda decir en confianza que iOS 7.1 no es igual de eficiente que Android desde su versión de Ice Cream Sandwich.
Y para justificar el estudio, el grupo utilizó datos de más de un billón de usuarios con procesos de peticiones a más de 30,000 consultas por segundo en tiempo real donde los datos contaban las versiones, los equipos y las compañías proveedoras donde las mismas eran utilizadas.
Entre los puntos para consideración de las pruebas, se tomaban en cuenta utilización de recursos, respuesta de las aplicaciones y carga de aplicaciones y luego de realizada las mismas, se llegó a la conclusión de que Android 2.3.x tuvo un 1.7% de promedio de fallos de aplicaciones mientras que las versiones 4 hacia arriba el promedio es solo de 0.7%.
Por otro lado iOS 6 tuvo un promedio de 2.5 mientras que iOS 7 con 2.1% y finalmente iOS 7.1 con 1.6% de promedio de fallas y mientras que el estudio comprobó que si se considera el hardware, el iPhone 5 original es mejor respondiendo que el mismo iPhone 5s quien mantenía un promedio de 2% de fallas.
Definitivamente si las pruebas son como son, Apple tiene trabajo por demás para continuar mejorando iOS si no quiere que pruebas como esta se repitan o por lo menos digan que Android es más estable que iOS.