Oficialmente anunciado por Microsoft durante el CES, se han vendido sobre 60 millones de licencias del sistema operativo Windows 8, esto incluyendo tanto OEM como upgrades poniendo el Windows 8 en la misma trayectoria que su antecesor Windows 7 tres años atrás. Al parecer a pesar de las críticas obtenidas de que el sistema operativo fue lanzado antes de tiempo, que todavía no estaba listo ya que estaría dando problemas a una gran cantidad de usuarios, Windows 8 parece haber arrancado con el pie derecho desde su lanzamiento el pasado mes de Octubre.
Mientras que las estadísticas ofrecidas no señalan en ningún momento, ni se acercan a unas posibles 60 millones de licencias vendidas parece que el mismo ha tenido buena aceptación a pesar de las críticas de los usuarios convencionales de PC los cuáles se han quejado de que el mismo no haya sido hecho para un teclado o mouse tradicional, esto cae mayormente a quienes hicieron upgrade de Windows 7 a Windows 8.
Algunas 1,700 computadoras han sido diseñadas especificamente para correr Windows 8 con pantallas touch han sido certificadas por Microsoft incluyendo la nueva tableta Surface, sin olvidarnos de los developers los cuáles han creado aplicaciones compatibles para la nueva interfaz de Windows 8 para que corran a perfección. Por si fuera poco desde la disponibilidad del Windows Store sobre 100 millones de aplicaciones han sido descargadas hasta el día de hoy.
Esperamos que el sistema operativo Windows 8 mantenga el momento que llevan hasta ahora durante este nuevo año 2013, ya que durante Navidad es cuando sus mayores ventas se dan ya que así mismo sucedió con Windows 7, aunque aún es muy temprano para saber lo cuál siempre deja la preocupación de que Windows 8 no tenga la misma suerte una vez todo se calme y muestren los números reales tal y cuál son.
Fuente: RedmondPie