Sigue la ola de rechazos de la decisión de Microsoft aplicar la función UEFI del boot de Windows 8 en versiones de computadoras con arquitectura ARM que evitaría la instalación de otros sistemas operativos.
No solo el rechazo, sino que la FSF ha decidido también apoyar la causa de buscar una solución legal, para poder instalar otros sistemas operativos en computadoras con ARM que incluirán el nuevo OS de Windows, Windows 8.
FSF Recommendations On Free OS Distribution –
Recordarán que Microsoft ahora ha exigido a las manufactureras de computadoras con arquitectura ARM cumplir con los requisitos para poder ser autorizados a vender sus computadoras con Windows 8 y de incluir un secure boot para evitar la instalación de otro sistema operativo que no sea Windows 8.
A pesar de la fuerte ola de rechazo, Microsoft sigue adelante con sus planes y la comunidad del Open Source, sin dudas ha tomado esto como atropello y un intento más de Microsoft de a todas formas mantener dominio en el mercado de PC.
A propósito, si quiere saber como hace dual-boot en tu computadora, preparamos este tutorial para que puedas saber las alternativas de la computación libre.