Podremos estar todavía esperando otra triunfal entrada a la Bolsa de Valores en Wall Street, New York a la red social de Twitter, donde se ha filtrado información que hasta restricciones Twitter se encuentra diseñando para lograr que no se le obligue a la red social a publicarse.
Se ha sabido que el boom de cotizar públicamente las acciones de empresas es tanto lucrativo como ya un caché dentro del prestigio empresarial si lo prefieren de esa forma, Twitter parece quiere ese sentir, pero aun no es el momento.
En relación a una información de CNN Money, Twitter está haciendo todo lo posiblemente a su alcance para no llegar a Wall Street todavía ya que piensan que la empresa no está lista todavía para una oferta pública.
La guía que se está implantando internamente es que socios privados ni empleados pueden tener más de 20% de acciones en Twitter, ya que las reguladoras dicen que si se rebasa ese limite, aun siendo una misma persona, la empresa debe ser cotizada públicamente y tienen que entrar a Wall Street.
Se sabe que Twitter no quieren influencias externas y entienden que en NYSE está cundido de ellas, adicional que para seguir saludable económicamente, antes de someter un IPO, Twitter debe estar con una cantidad fija de dinero trimestral, el cual estar cotizándose puede desmoronarla, esto luego que se supo de terceras entidades que el valor de Twitter puede ascender a $7.7 billones.
Pero una posible presión para que Twitter se vuelva público, es que el que Twitter continue siendo privado provoca limitaciones a las posibilidades de inversionistas que tienen acciones en Wall Street en otras áreas o productos se afecten y puede terminar en perdidas para ellos y baja de valor en la Bolsa de Valores y no necesariamente afectar a Twitter.