Tal como se anticipaba, Facebook ha solicitado de manera oficial la entrada de la red social a la Bolsa de Valores en Wall Street, aspirando a ser la más valiosa oferta pública de entrada hasta la fecha.
¡Oficial!
Facebook de manera oficial ha pedido su espacio en Wall Street para cotizar acciones públicamente, como lo hace Google y LinkedIn.
Desde hace al menos un año y medio se escuchaba que personas dentro de la red social estaban deseosas que Facebook se volviera pública incluyendo empleados desde día 1 al Facebook convertirse en una red social pública abriéndose fuera de redes universitarias.
Al momento, Facebook buscará una oferta inicial de $5 billones, una suma menor a la rumorada de $10 billones pero aun así, marcaría el IPO (Initial Public Offering) más valorizado en la historia de tecnológicas cotizándose en Wall Street y posiblemente de la historia financiera.
Al momento Morgan Stanley será el banco inversionista para las acciones de Facebook, seguida con Goldman Sachs y J.P. Morgan como secundarios.
Puedes ver la documentación aquí.