No muy grato el resultado para una demandante víctima de acoso de un usuario de Twitter, pues no pudo llevar un caso de acoso.
La victima en este caso Alyce Zeloi, una budista radicada en Maryland ha llevado en seguimiento una demanda por acoso en contra de William Lawrence Cassidy, luego que este en más de una cuentas de Twitter, estuviera acosándolo con mensajes amenazantes.
Anteriormente ambos han admitido que eran amigos, pero este problema surgió luego de un problema entre ambos, desencadenando en este evento que prácticamente fue público en Twitter con tweets que hasta la muerte incluida estaba. La cantidad de tweets entre las cuentas totalizaban más de 8,000 @mentions para Zeloi.
El FBI estuvo involucrado en el caso lo cual llevó al eventual arresto de Lawrence bajo la violación de la ley de protección para las mujeres, pero el juez acogió la moción de la defensa de Lawrence de que se amparó en la 1ra Enmienda que prácticamente te defiendes con derechos de la libertad de expresión y no necesariamente te puede perjudicar si tu declaración es en contra de actividades, religión, política, etc. y su defensa agregó que Zeloi es una figura pública si utiliza Twitter (interesante, somos figuras públicas).
Sin duda un mal revés para Zeloi, pues su acosador tendrá mejores oportunidades como tener una sentencia reducida o posiblemente el caso serle archivado.
¿Qué harías en un caso así?