Máquina bate récord resolviendo el cubo de Rubik Con un Galaxy S2

Loading...

Para aquellos que tienen problemas resolviendo el cubo de Rubik, que alguien sea capaz de hacerlo en menos de seis segundos puede parecer imposible. La realidad es que es posible. Un australianollamado Feliks Zemdegs ostenta el récord mundial con un tiempo de 5 segundos y 66 centésimas.

Este era, hasta hace poco, el récord universal. Desde hace unos días el de Feliks es “solamente” el récord humano. Una máquina ha sido capaz de reducir el récord en unas décimas hasta dejarlo en 5 segundos y 35 centésimas.

El artefacto, llamado CubeStormer II, fue creado por Mike Dobson y David Gilday usando piezas de LEGO, un teléfono Samsung Galaxy S II, una aplicación de Android -que actúa como el cerebro de la máquina- y cuatro kits MINDSTORMS NXT.

Loading...

Según explican los creadores, la cámara del teléfono captura la imagen del cubo y la procesa para encontrar el siguiente movimiento, que comunica a los cuatro brazos que sostienen el cubo. La aplicación y los brazos se comunican por medio del Bluetooth del teléfono.

Para aquellos que deseen ver a esta máquina en vivo, tendrán la oportunidad de hacerlo el 26 y 27 de Octubre en Santa Clara, California, durante la ARM TechCon.

Para saber más: CubeStormer , Android SpeedCuber , ARM TechCon

Josué Merced
Fundador y Editor en Jefe de EsMaNdAu.Com. No sigue las tendencias, sigue su instinto. Fanático de los Gadgets, le encanta el mercado móvil. Fiel creyente de que para crear un buen Software tienes que crear tu mismo el Hardware. Me encuentras en las redes sociales como @J0sueDaniel.