Mostrando lo que pocos jueces aquí y en Estados Unidos han hecho como debe ser, ninguna de las dos compañías ganó la simpatía del juez William Alsup a quien estuvo imparcial en una vista en seguimiento de una demanda de Oracle por violaciones a patentes relacionadas al uso del lenguaje y plataforma de JAVA quienes Oracle adquirieron al comprar a la compañía creadora de JAVA Sun MicroSystems.
El juez Alsup advirtió a Oracle que su corte ni el jurado no son una entidad ni un sub compañía de Oracle y ordenó a que rebajen su petición de indemnización $6.1 billones a un punto de casi $100 millones ya que era demasiado alto según el juez constató con un experto en la materia. Sin duda que la adquisición de Sun MicroSystems ha sido más problemas para Oracle que sacarle provecho.
Mientras por el lado de Google, todavía hay posibilidades que esta demanda la pierdan ya que no se ha descartado la posibilidad de que intencionalmente se violaron las patentes y Oracle está en la libre de pedir a la corte que cite al CEO de Google Larry Page para deponer por un máximo de dos horas.
Pendientes para más.