Todos saben que ya salió OS X Lion a través del Mac App Store pero que este no saldrá en DVD para que los clientes puedan comprar el mismo en tiendas, solo esta disponible en el Mac App Store. El problema es que no solo clientes lo comprarían en la tienda ya sea por una conexión pobre de internet en su casa que les prohibe bajar los sobre 3GB o como mismo puede necesitarlo aquel usuario que desea hacer un “Clean Install” en vez de Updgrade. Personalmente hice un Clean Install y la instalación fresca contrario al Subir sobre otro sistema siempre funciona mejor. Yo recomiendo un “Clean Install”.
Aquí les muestro como crear un DVD de OS X Lion para que instales el mismo.
Asumiendo que ya tienes lo siguiente;
- Mac OS X Lion (Lo debes comprar a través del Mac App Store [Enlace])
- Una Mac con capacidad de grabar DVD
- Un disco DVD-R o DVD+R en blanco listo para ser quemado
Pues entonces procedemos al primer paso:
Paso 1: Compra Mac OS X Lion a través del Mac App Store [Enlace]
Paso 2: Cuando hayas terminado de bajar el Lion entonces ve a tu carpeta de Applications en tu Mac y localiza el instalador de Mac OS X Lion. (Normalmente dice “Install OS X Lion.app”), haz un click derecho encima y selecciona donde dice “Show Package Contents”.
Paso 3: Ahora metete al folder de Contents>Shared Support y ahí dentro estará el archivo llamado “InstallESD.dmg” este es el que utilizaremos. Copiala al Desktop.
Paso 4: Ya estas listo para quemar este DVD en tu Mac, localiza y abre Disk Utilities. Haz click donde dice “Burn” y cuando te pida el archivo apuntala a el file que copiaste al Desktop.
Paso 5: Mete un DVD en Blanco y espera a que termine de quemarse.
Paso 6: Cuando termine ya estarás listo para comenzar a quemarlo en mas de una Mac.
Si no tienes idea de como hacer un Clean Install pues es bien sencillo, enciende la maquina con el DVD ya adentro y mantén la tecla de “ALT+OPTION” en la Mac presionada mientras la maquina arranca para que botees desde el disco.