Nuevo impulso están tomando las autoridades para el que se vuelva ilegal conducir con teléfono en la mano sin el uso de hand-free.
Mientras que en Puerto Rico, la para algunos una “ridiculez de grandes proporciones” (me da igual en lo personal) nueva ley 135 de la Cámara De Representantes que prohíbe el texteo y llamadas sin hand-free en las vías de rodajes en Puerto Rico entrará en vigor a partir de Enero 2013 y ahora empezarán las orientaciones por parte de la policía (Si, desde un año previo, se te detendrá para una amonestación verbal), el asunto también es tomado en serio por la Junta de Seguridad Del Transporte Nacional quienes han hecho hoy una contundente recomendación.
The safety recommendation specifically calls for the 50 states and the District of Columbia to ban the nonemergency use of portable electronic devices (other than those designed to support the driving task) for all drivers. The safety recommendation also urges use of the NHTSA model of high-visibility enforcement to support these bans and implementation of targeted communication campaigns to inform motorists of the new law and heightened enforcement.
En otras palabras, los 50 estados de América del Norte deben proveer sus propias leyes en contra del uso de celulares con excepción de herramientas como sistemas de sincronización con vehículos, headset de Bluetooth, etc. y que sea ilegal el uso de teléfonos sin lo antes mencionado.
En realidad la opinión pública está divida en este asunto, pero lo cierto es que no es negable que algunos accidentes han sido comprobados que la negligencia con el uso del celular jugó un factor en el accidente.
¿Qué opinas?