Las reacciones han sido muchas, a la vez que la empresa Essential Products de Andy Rubin, conocido por ser el creador de Android. Y a pesar que Essential tiene su propio OS, este no debutará en el Essential Phone PH-1, sino que tendremos a Android.
Andy Rubin confirmó que aunque algunos de sus hardware cuenten con plataformas nuevas, nunca antes vista, el Essential Phone PH-1 cargará con una versión casi Stock de Android 7.0 Nougat.
Muchos a lo mejor no se sientan sorprendidos que Rubin favorezca a su creación, actualmente mantenida por Google, pero el empresario y desarrollador entiende que ya el mercado está cundido de aplicaciones propietarias y plataformas visuales que cola aplicaciones “que son obligadas tenerlas” o los detestados bloatware y no quiere ser participe.
Como recordarán, el Essential Phone fue anunciado como un Smartphone único en su clase con una pantalla de 5.71″ con resolución 2560×1312 que cubre prácticamente toda la parte frontal del mismo y su concepto de tener mods y mejorar los Moto Mods de Motorola.
Adicional, el equipo estará potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, Bluetooth 5.0, NFC, USB Type-C y una batería de 3040mAh.
Lo bueno de todo es que quienes ya comenzaron la preventa y aprovecharon desde segundo 1, estarán con la posibilidad de recibir el equipo para principios de Julio o finales de Junio y esto también fue confirmado por Rubin indicando que espera que las primeras entregas se den en los primeros 30 días a partir de esta semana.
El vídeo mostrado es parte de la participación de Andy Rubin en el Code Conference