Lamentablemente los accidentes y tragedias pasan tanto por eventos que tenemos y no tenemos control. Con el paso de la tecnología, es muy fácil ahora dejarle saber a tus familiares y amigos si te encuentres bien y donde te encuentras directamente y ahora Google presenta Trusted Contacts.
Google ha hecho disponible hoy una nueva aplicación a dispositivos Android que permite a las personas compartir su ubicación con otras personas durante emergencias.
La aplicación con nombre de Trusted Contacts simplifica el proceso de agregar amigos y familiares como contactos de emergencia. Adicional, permite a los contactos de confianza solicitar la ubicación en cualquier momento.
Si todo está bien, puede negar la solicitud simple y sencillamente pero si no puede responder, su ubicación se comparte automáticamente a los contactos puesto que se asumirá que estás imposibilitado de responder. Esto funciona incluso cuando está sin conexión o la batería del teléfono está muerta.
Por otro lado, los usuarios pueden compartir su ubicación de manera proactiva si se sienten inseguros o se involucran en una situación de emergencia. Las personas añadidas a la lista de contactos de confianza y verán el estado de actividad del teléfono para saber que el propietario está bien.
La aplicación es una alternativa a algo como el control de seguridad de Facebook, que permite a los usuarios de la red social para marcarse a salvo en tiempos de crisis. El chequeo de seguridad es algo que Facebook activa cuando eventos particulares lo justifican.
Los Trusted Contacts de Google pueden utilizarse en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Aunque por el momento esto aplica a Android, sería adecuado que Google considerara también traer esta función para usuarios de iPhone e iPad.
[appbox googleplay com.google.android.apps.emergencyassist]