La automotriz Ford ha tomado un respeto y agregado un tremendo valor para sus esfuerzos de infotainment con su plataforma SYNC 3 y ahora el mismo estará en más vehículos y la gente podrá escoger entre Apple y Google con respectivamente CarPlay o Android Auto a disposición de sus clientes.
Ford dijo hoy que impulsará su plataforma de conectividad de SYNC 3, con soporte para Android Auto y CarPlay, a través de toda su línea de vehículos de 2017.
SYNC 3 se basa en un nuevo hardware y software que Ford afirma es más rápido y más capaz de conectarse a los teléfonos inteligentes gracias al reconocimiento de voz más conversacional y ahora con Android Auto y CarPlay, la plataforma permite a los usuarios de teléfonos inteligentes para acceder a las funciones básicas, como mapas, música, mensajes y el teléfono mediante comandos de voz.
Ford anunció que el Escape, Fusion, Mustang y Explorer ya están disponibles como vehículos de 2017 modelos del año que cuentan ya con la capacidad de agregar más opciones de infotainment, mientras que otro vehículos, incluyendo el F-150, Focus, y Edge, llegarán a finales de este año actual.
Desde hace tiempo, Ford no ha querido escoger favoritos entre Apple, Google y también con la paltaforma de BlackBerry llamado QNX, el cuál sustituyó al software que era mantenido por Microsoft hasta hace algunos años.